El gobierno de Almoines liquida en 2 años el pago a proveedores

Ó. DE LA DUEÑA

almoines. El gobierno de Almoines ha liquidado el Plan de Pago a Proveedores que se formalizó en la pasada legislatura para hacer frente a las elevadas deudas que habían dejado los gobierno de Compromís. El actual ejecutivo, de Units x Almoines, ha abonado en sólo dos años y medio de legislatura más de medio millón de euros, acabando así con este préstamo.

El crédito se firmó en la pasada legislatura, con el gobierno del PP, por un plazo de diez años. El anterior ejecutivo, tras dos años de carencia, abonó «año y medio de pagos del Plan», según el alcalde, Juan Cardona. Ahora, dijo el primer edil, se ha logrado «liquidar todo el Plan de Pago en sólo dos años y medio». «Hemos hecho un gran esfuerzo para pagar medio millón de euros de este crédito y ahorrar 70.000 euros de pagos al año», relató el alcalde.

Con este dinero, afirmó Cardona, se podrán realizar otras inversiones para la mejora del municipio, aunque advirtió que siempre se harán para garantizar el bienestar de todos, no sólo para repartir ayudas.

En ese sentido, aseguró que los partidos de la oposición (PP y Compromís), han impedido que se aprueben los presupuestos, por lo que Almoines trabajará con unas cuentas prorrogadas. «Esto sí que impedirá que las ayudas o subvenciones que sean realmente necesarias lleguen a sus destinatarios», relató ayer Cardona.

El alcalde, además, indicó que su gobierno «ha liquidado» una póliza de tesorería que solicitó Compromís cuando gobernaba, antes que el PP, «hace unos siete años». La cantidad que los nacionalistas pidieron a los bancos fue de 221.000 euros y se gastó poco antes de las elecciones del año 2011. «Este gobierno ha saldado todas las deudas y paga a proveedores a 15 días», concluyó.

Fotos

Vídeos