El Gobierno afirma que los delitos han descendido un 14% el último año en Gandia

El subdelegado del Gobierno, el comisario Alcázar y la alcaldesa, junto al resto de autoridades. / r. e.

El subdelegado José Vicente Herrera acude a la festividad de los Ángeles Custodios y felicita a las fuerzas de seguridad por los datos

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

La Policía Nacional de Gandia celebró ayer en la Marquesa la festividad de los Ángeles Custodios, y lo hizo con unos datos que corroboran el eficaz trabajo de las fuerzas de seguridad. Según el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Vicente Herrera, «las infracciones penales han descendido un 14% en la ciudad respecto al año pasado».

Está afirmación la realizó ayer Herrera en presencia de los máximos responsables de las fuerzas de seguridad de Gandia y la comarca, así como de la alcaldesa, Diana Morant, y varios ediles del ejecutivo y la oposición. El subdelegado del Gobierno destacó que estas cifras suponen un aumento de la «eficacia de resolución y prevención de delitos». Herrera añadió que los robos en apartamentos y en el interior de los vehículos, así como los delitos por tráfico de droga «son los que más preocupan a los ciudadanos».

Los datos coinciden con la llegada del comisario Ángel Alcázar, que lleva casi un año al frente de la Policía Nacional de Gandia. Por este motivo, el subdelegado agradeció su «magnífica labor en estos meses en los que ha logrado estos resultados», pero también hizo una mención especial al trabajo de la Guardia Civil.

Profesionalidad

A los agentes de la comisaría de Gandia les emplazó a disfrutar de la «satisfacción que depara la profesión, a pesar de vivir momentos duros». Del mismo modo, felicitó a los galardonados en el acto porque llevar una condecoración es «un orgullo y satisfacción, pero también la hipoteca de ser ejemplar en todo momento».

Por su parte, el comisario se definió como «afortunado» por contar «con la mejor de las herramientas: el elemento humano». Además de destacar «el empuje del personal joven que se combina a la perfección con el bagaje profesional de los mandos». Alcázar apuntó que desde la Policía Nacional «hemos de seguir aspirando a ofrecer a los ciudadanos el mejor de los servicios con la defensa de la protección de los derechos y libertades con el escrupuloso cumplimiento de la ley».

«Tenemos que poner empeño en hacer las cosas de la mejor manera posible, dejando pocas cosas o ninguna al azar o a la improvisación», añadió. El comisario destacó la excelente relación entre todas las fuerzas de seguridad y anunció que «velaré porque estas relaciones continúen siendo las adecuadas porque será en beneficio de los vecinos de Gandia».

Recuerdo a los fallecidos

El máximo responsable de la Policía Nacional recordó a la subinspectora alumna Joana González Ruiz, recientemente fallecida tras una grave enfermedad, y también al subinspector Blas Gámez, del Grupo de Homicidios de Valencia, asesinado el pasado 12 de septiembre en el barrio de Ruzafa en acto de servicio, y con quien compartió 6 años de trabajo.

La alcaldesa de Gandia tomó la palabra para felicitar al colectivo porque la ciudad «tiene el privilegio de ser una de las más seguras del Mediterráneo con datos de criminalidad mínimos». La jefa del ejecutivo destacó que «Gandia es un ejemplo de cooperación entre los diferentes estamentos de seguridad».

Morant, responsable de Turismo, recalcó que la seguridad también es uno de los motivos por los que los turistas eligen pasar sus vacaciones en Gandia y apuntó que la imagen que ofrece la Ciudad Ducal, «no es casual, sino que es fruto del esfuerzo de todos». La alcaldesa añadió que «el nuevo camino que ha emprendido la ciudad hacia la calidad turística no puede ofrecerse sin ser un destino seguro. Seguridad es autoconfianza».

El acto, que arrancó con el himno de la Comunitat Valenciana, contó también con la presencia de representantes de la Federació de Falles; la Semana Santa; el Club Náutico; Jesús Alba, director del Campus de Gandia; y el abad de la Colegiata, Don Ángel Saneugenio, además de numerosos familiares y amigos de los agentes que fueron condecorados al inicio del acto institucional. El himno nacional y los vítores a la Policía Nacional, al Rey y a España cerraron el acto.

Más

Fotos

Vídeos