El gobierno adjudica la piscina del Grau por 115.000 euros anuales

Una unión de empresas se hace con la gestión por tres lustros y prevé renovar la maquinaria de la sala de musculación en tres ocasiones

REDACCIÓN GANDIA.

La Junta de Gobierno de Gandia, celebrada ayer, aprobó la cesión de la gestión del centro deportivo del Grau (piscina y sala de entrenamiento) por un periodo de 15 años, como informó el edil Portavoz, José Manuel Prieto. Se trata de un contrato donde la licitación se hizo pública el pasado 15 de julio en el Diario Oficial de la UE. Finalizado este plazo, fueron tres las propuestas presentadas en Gandia. Dos en forma de Unión Temporal y otra a cargo de una mercantil.

Tras la celebración de tres mesas de contratación y de analizar los informes emitidos por el técnico responsable de Actividades e Instalaciones Deportivas, la última mesa de contratación, celebrada el 28 de septiembre estableció la puntuación de las tres empresas licitadoras, siendo la UTE formada por Valoriza Servicios Medioambientales SA - Grupo de Gestión Deportiva Progreso SL - Outdoor Deporte, Aventura y Naturaleza SL, la que mejor puntuación obtuvo al conseguir un total de 90 puntos sobre 100 posibles. Sobre los precios del servicio, el concejal informó de que hay 20 modalidades diferentes de precios para adaptarse a las necesidades de la ciudadanía que van desde los 28 euros al mes para jubilados a los 34 euros para adultos. También se contemplan entradas diarias, bonos de 10 sesiones, cuota familiar o el precio de los diferentes cursos que la empresa realizará a lo largo del año. Para los usuarios habituales también habrán abonos anuales, el pago se puede hacer de manera fraccionada hasta 12 cuotas.

Prieto destacó que dentro del plan de gestión, explotación y mantenimiento de las instalaciones, la empresa adjudicataria presentó una propuesta basada en actividades para todas las edades, personas con discapacidad, programas específicos de actividades acuáticas además de comprometer a renovar la maquinaria de las salas de fitness y musculación menos tres veces durante la duración del contrato por un importe cercano a los 600.000 euros; establecer un sistema de depuración basado en la hidrólisis del agua y la ionización del cobre para desinfectar el agua de forma ecológica, con 30.000 euros, o mejorar el sistema de captación de energía solar además de aumentar la eficiencia energética, entre otros aspectos.

En el caso de esta adjudicación, el canon anual que aportará la empresa a cambio de la explotación de las instalaciones es de 115.200 euros.

Fotos

Vídeos