El Ginestar ULB Sports obtiene ocho oros en el Autonómico de Pista

Todos los corredores del Ginestar ULB Sports, en el velódromo Luis Puig de Valencia donde se disputó el campeonato autonómico. / lp
Todos los corredores del Ginestar ULB Sports, en el velódromo Luis Puig de Valencia donde se disputó el campeonato autonómico. / lp

El ciclista de Bellreguard Miquel López compite en el Copa de Naciones con la selección española, donde logra colarse en el pelotón perseguidor

S. ROCA GANDIA.

Durante el pasado fin de semana se celebró en el velódromo Luis Puig de Valencia el Campeonato de la Comunitat Valenciana de ciclismo en pista con grandes resultados para el equipo gandiense Ginestar ULB Sports, ya que sus ciclistas consiguieron un total de ocho medallas de oro en las categorías juvenil y élite.

El corredor más galardonado fue Sebastián Mora que se proclamó campeón de la Comunitat Valenciana en la modalidad de Velocidad Individual, Keirin, Puntuación, Scratch y Persecución individual. En total cinco oros que le convirtieron en la protagonista de la cita al copar todas las pruebas disputadas.

En la categoría juvenil también se obtuvieron grandes triunfos. Sergi Mora, por ejemplo, se proclamó campeón autonómico en velocidad individual y también en la prueba del kilómetro; en la categoría de Keirin consiguió subir al podio y obtener la medalla de bronce.

Sebastián Mora fue el gran protagonista de la competición tras colgarse cinco medallas de oro

Josep Miquel Canet se enfundó el mallot de ganador en puntuación y fue subcampeón en el kilómetro. También es digna de mención la gran actuación de Pepe Ginestar, quien estuvo presente en dos de los podios. Consiguió el bronce en persecución individual y en la prueba de puntuación, dejando grandes impresiones.

La categoría cadete no se quedó atrás y nuevamente Iván Gregorio se hizo con la medalla de plata en la modalidad Scratch tras una gran carrera. Según el cuerpo técnico el resumen no puede ser más exitoso puesto que el club ha sido capaz de colocar a sus corredores en las primeras posiciones de todas las categorías y prácticamente todas las modalidades.

Llamada del seleccionador

Los pistards del Ginestar ULB Sports centran ahora sus miradas en el próximo fin de semana en el que Pepe Ginestar, Josep Miquel Canet y Sergi Mora han sido convocados por el seleccionador valenciano para disputar en Tafalla los Campeonatos de España de Pista.

Por último, el juvenil Miquel López compitió en la Copa de las Naciones con la Selección Española. El domingo por la mañana el ciclista de Bellreguard tomó la salida consiguiendo colocarse en el pelotón perseguidor durante toda la prueba y finalizar en el segundo grupo de corredores.

Fotos

Vídeos