El Ginestar - ULB Sports arranca la temporada pisando fuerte en ciclocross

Los ciclistas del Ginestar-ULB Sports Joan Rico, Miquel López y Marc Mestre posan tras su actuación en Énova . / lp

Los equipos del club que participaron en la primera prueba disputada en Énova lograron subir al podio en todas las categorías

S. ROCA GANDIA.

La Challenge de la Comunitat Valenciana de Ciclocross arrancó el pasado fin de semana con la primera prueba disputada en la localidad de Énova a la que acudieron y con éxito, los ciclistas del Ginestar - ULB Sports. De todos los participantes del equipo gandiense sobresalió la figura del juvenil Miquel López, que tras ganar su carrera se colocó de entrada como líder de la clasificación general.

En esta primera etapa, los equipos de la Peña Ciclista Beniopa consiguieron subir al podio en todas las categorías en las que participaron: infantil, cadete, juvenil, sub-23 y Máster.

El joven Marc Mestre defendió los colores del Ginestar - ULB Sports en categoría infantil por primera vez, pero los nervios del debut no le impidieron alzarse con la segunda posición de la carrera. Según han informado desde la entidad ciclista, el joven corredor demostró una combatividad envidiable y defendió con uñas y dientes su clasificación en los puestos que dan derecho a subir al cajón.

Por su parte, Joan Rico consiguió cruzar la línea de meta en tercera posición de la categoría cadete, tras estar durante toda la prueba peleando en cabeza en dura pugna con los favoritos de su categoría.

Al juvenil Miquel López le tocó ponerse a prueba en la categoría más igualada, la de los juveniles, en la que consiguió imponerse a base de coraje y mucho esfuerzo. López sufrió una caída a pocas vueltas del inicio de la prueba, pero esto no le impidió remar contra corriente y alcanzar de nuevo la primera posición de la carrera. Con este gran resultado de inicio, López se coloca líder de la clasificación general y abandera el gran comienzo de la escuadra gandiense.

Buenas sensaciones

Pero las buenas noticias para el Ginestar no acabaron ahí dado que Patricia Solera, en categoría sub-23 consiguió la tercera posición y presentó su candidatura en esta edición de la Challenge. El colofón la puso el Master 30, David Estirado, que se alzó con la tercera posición de su carrera.

Con estos resultados, el equipo gandiense Ginestar - ULB Sports cierra la primera jornada de la modalidad de ciclocross presentando un gran nivel y en espera de la segunda jornada que se celebrará el domingo en Ayacor.

Fotos

Vídeos