El Ginestar ULB aúpa a sus ciclistas a las primeras posiciones en Sant Boi y Barxeta

El equipo juvenil del Ginestar ULB Sports en Sant Boi. / lp
El equipo juvenil del Ginestar ULB Sports en Sant Boi. / lp

Álex Bou vence en el Open BTT de Villar del Arzobispo y sube por segunda semana consecutiva a lo más alto del podio

S. ROCA GANDIA.

Los equipos de competición del Ginestar - ULB Sports han cerrado un fin de semana exitoso que les mantiene, una semana más, entre los equipos a batir en cada una de las pruebas en las que toman parte. Así lo demostraron en Villar del Arzobispo, Sant Boi y Barxeta.

El sábado por la tarde el equipo infantil viajó hasta Picassent donde Marc Mestre consiguió la tercera posición de la prueba tras una trepidante carrera. El resto de compañeros del equipo, demostraron una vez más el gran trabajo que se está haciendo desde la Peña Ciclista Beniopa en las escuelas.

Los cadetes tuvieron dos frentes abiertos. El domingo, el Ginestar puso a prueba a sus componentes en Castellar. El hombre de la jornada fue Maikel Castellá. El joven corredor consiguió meterse en la fuga del día y consiguió llegar al final de la prueba con muchas opciones, pero una avería con la salida de cadena de su bicicleta en la última curva dejó a Castellá sin la posibilidad de luchar por el podio y finalizó en la quinta plaza.

Por su parte, Álex Bou volvió a subir a lo más alto del podio por segunda semana consecutiva. Esta jornada Bou compitió en el Open BTT de Villar del Arzobispo y como hizo la semana anterior, consiguió entrar en la meta en solitario alzándose con el triunfo. El equipo juvenil ULB Sports - Ginestar también cosechó importantes resultados. El domingo una parte del equipo viajó hasta Cataluña para disputar la carrera de Sant Boi, puntuable para la Copa de España.

Tras una brillante carrera de todo el equipo, Josep Miquel Canet cruzó la meta en segunda posición, demostrando el gran momento de forma por el que pasa. Además, Canet se impuso en las metas volantes y se vistió con el maillot de líder. Su compañero Miquel López consiguió finalizar en sexta posición, sumando así los puntos necesarios para mantenerse en la parte alta de la general.

Challenge autonómica

El segundo grupo de corredores juveniles tomaron parte Sant Joan en una de las últimas pruebas de la Challenge de la Comunitat Valenciana. Destacó Toni Apio, que estuvo toda la carrera disputando las primeras posiciones. Finalmente, cruzó la meta en quinta posición, lo que le coloca segundo en la General a falta de dos carreras. Alejandro Roberto le acompañó en el podio al clasificarse como segundo en las metas volantes, empatando a puntos con el primero.

La guinda a la jornada la puso el equipo élite-sub23. Empezaron el fin de semana con la Vuelta del Valle de Gadalentin, Murcia, donde en la etapa reina, Pablo Guerrero consiguió meterse en la fuga del día. Además, Rafa Escrihuela se alzó con la primera posición de la categoría sub23 en la carrera de Barxeta. El ciclista de la PC Beniopa aprovechó su descanso para seguir cogiendo experiencia y sumando kilómetros en esta categoría.

Fotos

Vídeos