La Generalitat privatizará la gestión de la reparcelación de la Marjal Pego-Oliva

B. ORTOLÀ PEGO.

Una empresa privada será la encargada de llevar a cabo la concentración parcelaria de la Marjal de Pego-Oliva. Así lo reveló el diputado de Compromís en Les Corts, Josep Nadal, el sábado en la jornada sobre el parque natural, quién explicó que «el Ministerio de Hacienda no permite contratar personal extra para llevar a cabo este cometido».

Según confirmó, la intención del Consell es «licitar el proyecto para que una empresa recopile los datos de los propietarios, para posteriormente realizar las permutas con los terrenos que tiene el Consell». Unos trabajos, advirtió Nadal que pueden alargarse 4 o 5 años: «Completar el proyecto es una tarea complicada, porque primero hay que contactar y registrar a los vecinos que tienen parcelas en la marjal».

La edil de Medio Ambiente de Oliva, Imma Ibiza, que también participó en la cita, destacó que la prioridad de los vecinos es «determinar, de forma clara, la zona de protección para que los propietarios tengan capacidad de utilizar las tierras para el cultivo».

Fotos

Vídeos