Gema Martí y Quique Llopis brillan en su debut en el Mundial Juvenil de Nairobi

Quique Llopis y Gema Martí, después de realizar sus pruebas en el estadio de Kenia.
Quique Llopis y Gema Martí, después de realizar sus pruebas en el estadio de Kenia. / lp

La lanzadora se clasifica para la final de martillo y el velocista de Bellreguard accede a las semifinales de los 110 mv

S. ROCA GANDIA.

Gema Martí y Quique Llopis se clasificaron ayer para la final y la semifinal de sus respectivas pruebas en el Campeonato del Mundo de atletismo juvenil que se está disputando en Nairobi, Kenia. Gema estuvo espléndida en la clasificatoria y con un lanzamiento que supone la tercera mejor marca de todas las lanzadoras, es ya una de las favoritas para la final del sábado.

La atleta que entrena Juanvi Escolano, reciente campeona de España juvenil en martillo en Getafe con 67,37, lanzó hasta los 66,20 en la ronda de calificación tan sólo superada por la atleta cubana Amanda Almendáriz, gran favorita, con 66.92 metros. Gema ya está entre las doce mejores del mundo.

Quique Llopis también correrá mañana la siguiente ronda, concretamente la semifinal, después de dominar con insultante poderío su eliminatoria de los 110 metros vallas en la que supone la segunda mejor marca de todos los participantes logrando nuevo mejor registro personal con 13.47.

El vallista del CC Correr el Garbí ha corrido esta temporada el 200 en 21.83 y el 100 en 11.37 y recientemente se ha proclamado campeón de España de los 110 metros vallas. Ayer, el técnico de Llopis, Toni Puig, se mostró comedido en su reflexión: «no hay que vender la piel del oso antes de tiempo, los dos están muy bien pero vamos a ir carrera a carrera». Puig no quiso hablar de medallas. «Lo primero es ver si se mete en la final prevista pasa hoy», dijo.

Mientras tanto, en Londres ya está en marcha el Campeonato del Mundo Paralímpico que cuenta con la presencia de Héctor Cabrera. El lanzador de jabalina que está también integrado dentro del proyecto FER acudió a la capital inglesa con su entrenador Juanvi Escolano.

Cabrera, operado recientemente de una hernia discal, parte entre los favoritos para pelear por alguna de las medallas en esta competición que reúne a los mejores atletas del mundo con algún tipo de discapacidad. Cabrera competirá en la modalidad de deficientes visuales.

Fotos

Vídeos