Gema Martí abandera a los atletas de oro en el Nacional

Gema Martí durante la prueba de lanzamiento de martillo. / lp
Gema Martí durante la prueba de lanzamiento de martillo. / lp

La lanzadora gandiense enrolada en las filas del FC Barcelona se lleva el título y refrenda la mínima para el Mundial de Finlandia

S. ROCA GANDIA.

Suma y sigue. El grupo de lanzadores de Juanvi Escolano volvió a dar el nivel acostumbrado en los Campeonatos de España de lanzamientos disputados en Castellón en las categorías sub-16, sub-18 y sub-20.

En la prueba de lanzamiento de martillo sub-20 brilló con luz propia la atleta gandiense del FC Barcelona, Gema Martí, que acudía a la cita con la mejora marca de entre todas las participantes. El concurso comenzó con un excelente lanzamiento de Gema de más de 58 metros que le aupaba a la primera posición.

En el ultimo lanzamiento batió su tope personal y rompió por primera vez la barrera de los 59 metros, récord de la Comunitat Valenciana en la categoría sub-20 y tercera mejor marca española de todos los tiempos a su edad, siendo de primer año. Además, con la marca que logró, Gema ratifica su mínima de participación en el Campeonato del Mundo sub-20 que se celebrará en Finlandia.

Por su parte, Áurea Blasco tomó parte del control RFEA de lanzamiento de peso obteniendo la primera posición con un mejor lanzamiento de 14,14 metros que afianza su estado de forma de cara al Autonómico y al Campeonato de España.

En el mismo control, Marc Mestre mejoró su marca con 18,73 metros lo que supone mínima de participación en el Campeonato de Europa Sub-18 que se celebrará el próximo verano en la localidad de Gyor (Hungría). Además, ambos atletas participaron el domingo en el nacional de disco donde lograron una excelente quinta posición.

Dian Iskrenov, consiguió la tercera posición en el lanzamiento de disco sub-20 con 52,45 metros, mejor marca personal para el atleta que no puede optar a medalla por su condición de extranjero, circunstancia que podría solucionarse en breve con la doble nacionalidad.

Una semana más, las competiciones del fin de semana concluyen con grandes éxitos para los atletas de la comarca que en cada prueba son capaces de superar sus marcas.

Fotos

Vídeos