Gastronomía y tradición marinera se fusionan en La Llotja Cuina de Mar

José Vivó explica el proyecto a las autoridades. / àlex oltra
José Vivó explica el proyecto a las autoridades. / àlex oltra

El nuevo establecimiento culinario abre sus puertas en la planta superior del edificio de la Cofradía de Pescadores del Grau de Gandia

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

En el kilómetro cero del pescado fresco ha abierto sus puertas el restaurante La Llotja Cuina de Mar ubicado en la planta superior del edificio de la Cofradía de Pescadores del Grau de Gandia. La empresa Diverfun Safor, con José Vivó capitaneando la nave, ha apostado por un local que pretende llevar a la mesa los productos recién llegados del mar. El proyecto comenzó a idearse en noviembre del 2016 y tras las gestiones con la cofradía de pescadores y la Autoridad Portuaria de Valencia, el miércoles vio la luz este espacio gastronómico.

Según explicó Vivó durante la inauguración del local, «el enclave y las vistas enamoran». El gerente del negocio agradeció el «apoyo incondicional al proyecto» en especial a los representantes de la cofradía, Domingo Ciurana, por sus «consejos llenos de humor» y a Enrique Ferrer por «compartir el proyecto y la ilusión». Vivó también dedicó una mención especial al jefe de cocina Juanvi Mas y a la responsable de la sala, Celia Rodríguez. La Llotja Cuina de Mar se une a otros proyectos de restauración que ya tiene la empresa en el centro de la ciudad.

En el acto de inauguración, Ciurana destacó el convenio firmado entre ambas partes que ayudará «a dar a conocer la cultura, la pesca y el consumo de pescado». Por su parte, Francisco Rodríguez Mulero destacó que el nuevo espacio gastronómico pondrá en valor «el consumo y la calidad del pescado de la lonja de Gandia» que llegará a la mesa desde la planta inferior, donde se ubica la subasta de pescado. «Han elegido el mejor sitio de Gandia», puntualizó.

La alcaldesa Diana Morant indicó que «es un proyecto que comienza con mucha fuerza» y les deseó suerte porque «si os va bien, también le irá bien a Gandia». En la cita también estuvieron presentes responsables de la Autoridad Portuaria de Valencia, de la empresa Trasmediterranea, así como de Destí Safor, y representantes de la corporación municipal, además de la diputada de Turismo, Pilar Moncho.

Fotos

Vídeos