Gastroliva impulsa una ruta de tapas para promocionar la hostelería local

La iniciativa funcionará en enero y febrero de 2018, y una vez a la semana los vecinos podrán disfrutar de aperitivos a precios económicos

LEYLA GALLEGO OLIVA.

La asociación Gastroliva ha anunciado la creación de una nueva ruta gastronómica que transcurrirá por las calles del municipio. En estos momentos, el grupo de restauradores locales que ha impulsado el proyecto y, además, forma parte de la organización está ultimando los detalles para arrancar el próximo mes de enero. Este anuncio coincide con la celebración la próxima semana de la gala anual de los premios que concede la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) de la que forman parte.

La iniciativa tendrá una duración aproximada de dos meses, enero y febrero, a lo largo de los cuales los hosteleros que decidan participar ofrecerán en sus locales una amplia variedad de tapas. Los propietarios de los distintos establecimientos colaboradores decidirán en base a sus especialidades o preferencias cuáles son los platos elegidos para formar parte de esta actividad, aunque los distintos aperitivos tendrán un precio único, que será acordado y fijado por los miembros de Gastroliva.

Además, desde la asociación han anunciado que cada establecimiento tendrá una 'tapa estrella' que mantendrá durante todo el programa. Esta será el buque insignia de cada local y se espera que actúe como objeto de reclamo. El plato de la casa tendrá un precio superior al resto de tapas, ya que los empresarios han considerado que se tratará de un producto más elaborado y de mayor calidad, aunque no superarán la barrera de precios de lo que supone un 'tapeo' habitual.

Así lo ha anunciado el presidente de la asociación, Paco Oltra, quién ha asegurado que la ruta de tapas de Oliva va a ser un evento «espectacular». Oltra ha desvelado que la iniciativa surgió como resultado del gran interés mostrado por los propietarios de los locales, quienes desde la asociación de hosteleros de Oliva, tratan de promover, activar y dar a conocer la cultura gastronómica de la Ciudad Condal a través de la organización de actividades y eventos sociales.

Por su parte, Oltra se ha mostrado muy ilusionado ante la próxima cita que hay programada en la agenda de Gastroliva. Se trata de una cena de gala a la que acuden una gran cantidad de miembros de la asociación, y en la que se rinde homenaje «a todos los compañeros que dedican tantísimas horas a la cocina y a sus establecimientos», apuntó Oltra. Este evento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en las instalaciones de un conocido restaurante de la localidad.

El presidente de Gastroliva ha querido exponer su punto de vista acerca de este tipo de agrupaciones. «Entiendo que el asociacionismo es un pilar fundamental para las empresas que tienen como fin trabajar unidas por la hostelería de la comarca», señaló. En relación a los premios FAES, recalcó que son «el apoyo que necesitamos para llegar más lejos, alcanzar las administraciones y trabajar todos en la misma línea».

Más

Fotos

Vídeos