Gascó se incorpora al entrenamiento del UE Gandia y estará listo en dos semanas

El UE Gandia, celebrando la Copa Ducal conseguida en agosto. / lp
El UE Gandia, celebrando la Copa Ducal conseguida en agosto. / lp

El medio centro llega para aportar experiencia a la línea medular del equipo que entrena Esteban Cana

REDACCIÓN GANDIA.

El UE Gandia ya está casi al completo. Ayer se incorporó a los entrenamientos el veterano Álex Gascó, mediocampista que la temporada pasada disputó los últimos partidos de liga bajo las órdenes de Esteban Cana y que llega para aportar lo mismo que trajo al tramo final del campeonato pasado: experiencia, dirección de juego y liderazgo.

El futbolista, que había sopesado la posibilidad de retirarse, cedió finalmente a los deseos del técnico que lo considera pieza básica en el engranaje del equipo.

Cana se mostró ayer feliz por su incorporación no sólo por la importancia de Gascó en Preferente -es uno de los jugadores con más partidos disputados en la liga-, sino porque llega justo en un momento donde las bajas y las ausencias laborales están mermando la capacidad del equipo.

«Esperábamos su llegada como agua de mayo, la verdad es que nos va a venir muy bien y más ahora por la ausencia de Joan Císcar que no sabemos si estará ya para las próximas semanas». Además de Joan, sigue ausente de los entrenamientos por motivos laborales Izan Seydi que se espera se incorpore en los próximos días.

Para Cana, la importancia de Cana va más allá de las lesiones y los huecos que ahora mismo tiene la plantilla y es una petición expresa del entrenador: «Sabemos lo que os puede aportar porque la temporada pasada rindió a gran nivel. A los chicos más jóvenes del equipo les viene muy bien tener al lado a jugadores como él, Raúl, Gaby o Carles. Esperamos que crezcan todos y podamos sumar para hacer un equipo competitivo».

Gascó se mostró ayer feliz en su regreso: «pensé que el partido ante el Contestano fue el último de mi carrera, pero la insistencia de Esteban y lo bien que estuve en Gandia la temporada pasada me ha hecho meditar mucho». El jugador ha disputado diversas fases de ascenso a Tercera aunque nunca ha consumado el cambio de categoría: «es una espina que tengo clavada y espero quitármela este año, aunque por lo que estoy viendo los equipos se han reforzado mucho y hay plantillas muy competitivas».

Con Gascó, la plantilla queda de la siguiente forma: Camilo y Alejandro (porteros); Blai, Rául Muñoz, Óscar Bertó, Iván Celda, Jorge Moya (defensas); Gaby Fernández, Álex Gascó, Borja Carbó, Rubén Navarro, Salva Martí, Padilla, Izan Seydi, Joan Císcar (centrocampista); Carles Ruzafa, David Molines y Juan Carlos.

El equipo entrenó ayer en el Guillermo Olagüe para preparar el encuentro del domingo en Atzeneta programado para las seis de la tarde.

Fotos

Vídeos