El CC El Garbí logra la cuarta plaza en el campeonato autonómico sub-14 por clubes

La entidad gandiense se queda a escasos puntos de poder subir al podio en la prueba disputada en el velódromo Luis Puig de Valencia

S. ROCA

gandia. El sábado se disputó en el Velódromo Luis Puig de Valencia el campeonato autonómico sub-14 por clubes en pista cubierta. El Club de Còrrer El Garbí presentó al equipo masculino que obtuvo una gran cuarta posición.

Eran ya varias las temporadas en las que el club morado no se clasificaba para esta final masculina en pista cubierta y tampoco pudo ser en esta ocasión que se quedó a escasos puntos de poder subir al podio.

La clasificación final por equipos quedó liderada por el colegio Diputación de Castellón (Playas de Castellón) con 76 puntos, seguido del Valencia-Esports con 50 puntos y el CA San Vicente con 49 puntos. El CC El Garbí sumó 37 y le siguieron Juventud At. De Elche, CA Els Sitges-Burjassot y CA La Rabosa-Alzira.

Áurea Blasco consigue la mínima en el campeonato de España absoluto de pista cubierta y al aire libre

A nivel individual destacaron las segundas plazas de Iker Canet en salto con pértiga con una marca de 2,12 metros y de Eduardo García en 2 kilómetros marcha con un tiempo de 13'02"43. Por su parte, Pablo Ruiz fue tercero en salto de longitud con una marca de 4,33 metros.

Fueron cuartos Marcos Ferrer en 60 metros lisos con 9,42 ; Arnau Soler en 500 metros lisos con 1'38"44; Xavi Martínez en 2000 metros con 7'09"92; y el relevo 4x200 con un tiempo de 2'02"85 con un equipo compuesto por Marcos Ferrer, Xavi Martínez, Iker Canet y Pablo Ruiz. El atleta Pau López fue quinto en salto de altura con 1,23, mientras que Álex Pellicer logró la sexta posición en lanzamiento de peso con una marca de 5,74.

Nuevos éxitos

Los éxitos continúan en la entidad gandiense ya que cada semana sus atletas superan sus propias marcas personales. El pasado viernes, la atleta juvenil del CC El Garbí, Áurea Blasco logró la mínima en el campeonato de España absoluto de pista cubierta y de aire libre en un control federativo que se disputó en el Luis Puig.

Antes de la disputa de esta competición en la capital del Turia, la lanzadora de peso tenía una marca de 12, 86 realizada justo la semana anterior en la localidad de Antequera en el Campeonato de España de Clubes y consiguió lanzar 13, 48 en lo que supone su mejor marca personal.

Blasco se sitúa primera en el ranking junior y es también mínima al campeonato de España absoluto de pista cubierta y al aire libre.

Fotos

Vídeos