El Garbí consigue la quinta posición en el autonómico absoluto de clubes

El saltador de altura Alejandro Ferrer, superando el listón. / jl. martínez
El saltador de altura Alejandro Ferrer, superando el listón. / jl. martínez

El atleta de Gandia Luis Salort obtiene la única victoria individual en un equipo muy mermado por las bajas

S. ROCA GANDIA.

El equipo masculino del Club de Còrrer El Garbí consiguió el sábado la quinta posición en el Campeonato Autonómico por clubes disputado en el Velódromo Luis Puig de Valencia. El club morado viajo con una convocatoria de circunstancias con algunas ausencias notables, a pesar de lo cual acabó obteniendo un más que meritorio quinto puesto.

A las bajas por reserva de atletas de cara al próximo fin de semana en Antequera, se sumaron las lesiones de Adrián López en salto con pértiga que sustituido en el último momento por el fondista Marc Reina, nada habitual en esa disciplina, la enfermedad de Borja Catalá con un proceso gripal sustituido por Jaume Hernández y la lesión en la misma competición del lanzador de peso Rubén Mayor que sólo logró intervenir en un intento y de parado para puntuar lo máximo posible. La clasificación final por equipos fue la siguiente: en primer lugar el CA Fent Camí-Mislata con 94 puntos, seguido del CA Playas de Castellón con 90, el CA Elche-Decathlon con 61 y el CA Torrent con 59. El Garbí obtuvo 48 puntos y le siguieron Silla (41), Valencia-Esports (40) y Safor (34). La única victoria individual fue la del recordman nacional Luis Salort en 60 metros vallas con 7,95.

Quique Llopis, poseedor de la segunda mejor marca de siempre en vallas fue tercero en los 200 metros lisos con un crono de 22,24.

Kiket Roselló acabó cuarto en 1.500 metros con 4'10"38. Y sumaron quintos puestos los atletas: Alejandro Ferrer en salto de altura con 1,79; Héctor Más en salto de longitud con 5,93; Yago de la Fuente en triple con 12,78 y Rubén Mayor en lanzamiento de peso con 11,92.

Fotos

Vídeos