La gandiense Paola Martínez disputa hoy la Copa de la Reina con el Cajasol

S. ROCA

gandia. Hoy arranca en Tenerife la Copa de la Reina de voleibol con la presencia de la gandiense Paola Martínez Vela, enrolada en las filas del Cajasol Juvasa Voley. La copa femenina reúne a los seis mejores equipos de la Superliga Iberdrola, máxima competición nacional del voleibol femenino.

Paola y su equipo tratarán de alcanzar la final de un torneo en el que se dan cita también el Logroño, Haris Tenerife, Arona, Las Palmas de Gran Canaria y el Avarca Menorca. El Cajasol Juvasa afronta esta edición de la Copa siendo la revelación del torneo de la regularidad y en un momento dulce tras sus dos últimas victorias, ocupando las sevillanas puestos de privilegio en la liga a pesar de ser el primer año de su debut en la competición.

Paola es la máxima anotadora del equipo sevillano y una de las líderes en los rankings individuales. Ayer se mostró tranquilla aunque con ganas de hacerlo bien: «Estamos muy emocionadas por clasificarnos aunque lo hicimos por rebote. En el último partido de liga perdimos 3-2 pero sabíamos que necesitábamos un punto para meternos y al llegar al cuarto set y ganarlo ya estábamos matemáticamente clasificadas». La jugadora gandiense explicó que «fue algo mágico porque se montó una fiesta en el pabellón increíble».

Sobre el rival dijo: «Es un partido psicológico porque no le hemos conseguido ganar ningún set en la liga, pero siempre hemos perdido por poca diferencia. Es un equipo muy duro que se nos ha escapado al final de cada manga. Ellas tienen una baja pero no nos vamos a relajar».

Para Paola no es la primera experiencia en la Copa porque el año pasado ya la disputó con su anterior equipo, el Haro: «sabemos que es una competición difícil en la que hay que salir a tope. Cualquier rival puede ganar la Copa sea cual sea su clasificación en la liga».

Fotos

Vídeos