Gandia vuelve a ser escenario del Seven Safor de rugby playa

Un momento de la presentación del evento deportivo.
Un momento de la presentación del evento deportivo. / à. oltra

La competición deportiva llega a su XXIII edición y reunirá este fin de semana a ocho equipos masculinos y cinco femeninos

S. ROCA GANDIA.

El torneo de rugby playa, que organiza el Club de Rugby la Safor, llega este sábado 29 de julio a la vigésimo tercera edición, dato que le convierte en uno de los eventos más tradicionales en el ámbito deportivo que se disputan en la playa de Gandia durante los meses de verano.

La competición se desarrollará el sábado por la tarde al final de la playa y en la misma participarán ocho equipos de categoría masculina y cinco de la femenina.

El Ayuntamiento de Gandia fue ayer el escenario de la presentación de este torneo. Allí se dieron cita la concejal responsable del área de Deportes, Lydia Morant, junto a Arturo García, presidente del Club de Rugby La Safor; Andrés Marabotto, vicepresidente de la asociación Alma de acero y Neus Garrigues, en representación del equipo femenino.

Además de la competición propiamente dicha tendrá lugar una serie de partidos de carácter inclusivo en el que tomarán parte de veteranos del equipo local además de integrantes Alma de Acero y jugadores pertenecientes a la Fundación Espurna con la que el club colabora habitualmente en la difusión del deporte inclusivo.

Los partidos darán comienzo a las 10 horas de la mañana y se prolongarán hasta las 20.30 horas y el sistema de competición será el de eliminación.

La edil de Deportes, Lydia Morant, destacó durante su intervención el esfuerzo que cada año hacen desde la organización para sacar adelante este evento deportivo. Además reseñó que la organización de actividades de este tipo siempre cuentan con el respaldo del ayuntamiento de la ciudad.

Por su parte, Arturo García explicó que la modalidad del Seven Rugby «es mucho más dinámica que el rugby tradicional puesto que tan solo participan siete jugadores que entran más el juego, a lo que hay que añadir el cambio de superficie que pasa del césped a la arena lo que exige más esfuerzo físico a los participantes».

Rugby femenino

Neus Garrigues aprovechó la presentación para poner en valor el rugby femenino que en los últimos cuatro años ha experimentado un aumento importante en cuanto a participantes.

El aspecto solidario también estará presente en esta edición del Seven Safor puesto que la participación de Alma de Acero y de la Fundación Espurna inciden en la labor de dar a conocer el deporte inclusivo y, concretamente, el rugby a la sociedad. De hecho, esta modalidad deportiva es considerada como una de las más nobles de las existentes.

Andrés Marabotto destacó la importancia del deporte como vehículo para facilitar la inserción social y la transmisión de muchos y variados valores.

Una vez hayan finalizado los partidos tendrá lugar el habitual tercer tiempo en la que los participantes comparten sus experiencias y anécdotas vividas durante la competición.

Fotos

Vídeos