La II Gandia Cup traspasa fronteras y trae más de 3.000 pernoctaciones

Sergio Uribe, Lydia Morant, Salva Climent, Santi Roca y Gustavo Mascarell con jugadores de los clubes participantes. / àlex oltra
Sergio Uribe, Lydia Morant, Salva Climent, Santi Roca y Gustavo Mascarell con jugadores de los clubes participantes. / àlex oltra

El Guillermo Olagüe, junto el Fort Llopis, El Real de Gandia y Miramar serán las sedes de una cita en la que participarán equipos de Argentina y Marruecos

REDACCIÓN GANDIA.

La segunda edición del torneo Gandia Cup ya está en marcha. Más de 800 jugadores se darán cita en la comarca en Semana Santa para participar en este evento que organizan conjuntamente la UE Gandia y el UD Portuarios-Disarp junto al Ayuntamiento de Gandia y la empresa Fútbol Base Internacional.

El elemento diferenciador de este torneo es que la mayoría de los equipos participantes son de fuera, cumpliendo así el objetivo de fomento del turismo local que tienen los organizadores. La concejal de Deportes insistió en este aspecto: «Agradecemos desde el Consistorio el esfuerzo de los dos clubes en organizar una actividad que dinamiza la actividad turística de la ciudad». Se estima que durante los días del torneo habrán más de 3.000 pernoctaciones.

Los clubes participantes llegan procedentes de comunidades como Madrid, Cataluña, Castilla la Mancha, Andalucía, Baleares y la Valenciana. Además, esta segunda edición adquiere carácter internacional por la presencia de equipos de Marruecos y Argentina. Los organizadores apuntaron algunas cifras que dan una idea de la magnitud de esta iniciativa «creada para construir en el futuro un torneo sólido que nos ayude a dinamizar el turismo. Estamos creciendo poco a poco pero con paso firme», apuntó Santi Roca, director del UE Gandia y responsable del torneo, durante la presentación.

Sergio Uribe, presidente del UD Portuarios-Disarp remarcó el trabajo conjunto de los clubes organizadores: Hubo quien pensó que no saldría bien nuestro acuerdo y aquí seguimos. Nuestra relación es magnífica y el torneo es la prueba de ello».

Una de las novedades de esta edición es la inclusión de El Real de Gandia como subsede junto a Miramar. El alcalde de El Real, Gustavo Mascarell, agradeció poder participar en la cita: «Espero que la gente disfrute y sea un gran evento. Para nosotros y para nuestro club es importante participar en torneos así».

Esfuerzo de los clubes

Por su parte, Fernando Luque, de la empresa Fútbol Base Internacional señaló que «queremos hacer de Gandia Cup el torneo más importante del Mediterráneo, apoyado en la gran organización que tienen los clubes de la zona y con la colaboración del Ayuntamiento».

El representante de la empresa apuntó que «en breve tendremos el mejor torneo de toda la zona. Haremos un gran esfuerzo para que equipos de todo el mundo conozcan que Gandia ofrece unas instalaciones deportivas y hoteleras de primera generación».

El Jueves Santo se celebrará la Ceremonia Inaugural que volverá a contar con el grupo de gimnastas del club Educaesport que dirige Gema Terrades. El domingo se jugarán las finales en el Guillermo Olagüe.

Hasta la fecha se han inscrito 40 equipos, aunque todavía queda una plaza por completar en la categoría benjamín. En el cuadro final podrán verse clubes como CF Alapardo, Dragón Force, CD Carranza, EMF Noblejas, Selección Acatec de Alicante, Montessori-Palau, Club Italiano de Argentina, Fundació UE Vic, Atlético Nazaret, CD San Fernando, SD Formentera, Fundació UE Tona y Escuela Tawat de Marruecos.

Además, los organizadores han querido poner en valor la colaboración de los demás clubes de la ciudad puesto que tanto Beniopa como CF Base Gandia van a tomar parte en el campeonato con varios equipos: «para nosotros es fundamental que los clubs de la ciudad se impliquen. El objetivo es que acabe siendo un evento de todos y del que todos salgamos beneficiados», dijeron desde el torneo.

Fotos

Vídeos