El PP de Gandia tilda de «pago de favores» la contratación de personal afín a C's

L. GALLEGO GANDIA.

Hace apenas dos días saltó la noticia de la contratación de Llorenç Abril, miembro de Ciudadanos (C's), al departamento de comunicación del gobierno «como refuerzo en el área de Semana Santa». El Partido Popular, representado por Vicent Gregori y Guillermo Barber, dio ayer una rueda de prensa en la que acusaba al gobierno de «enchufismo».

«Esto no es más que un pago de favores que hace el bipartito, formado por el PSPV y Més Gandia, a Ciro Palmer en concepto e los apoyos que da al actual gobierno», aseguró Barber. Según el concejal popular, «desde el colectivo de la Semana Santa no ha precisado, ni solicitado ningún refuerzo adicional en materia comunicativa». Barber garantizó que la administración local «destina más dinero al año a financiar sueldos de enchufados que a bienestar social».

Gregori comentó que esta estrategia «es habitual en el partido socialista, ahora bien, ¿qué le parece a Lorena Milvaques y Nahuel González este nombramiento? ¿Més Gandia está de acuerdo?».

Desde el gobierno respondieron a estas acusaciones argumentado que durante la legislatura en la que el gobierno popular estuvo en el poder «contrató a más de 200 asesores que tenían funciones confusas y además, disfrutan de contratos blindados».

El Partido Popular denuncia que esta nueva contratación de personal, supondrá un dispendio de más de 72.000 euros, para los dos años que resta de legislatura, para unas funciones que dudan «vayan a ir parejas a la Semana Santa».

Fotos

Vídeos