Gandia, talismán para las selecciones valencianas

Gandia, talismán para las selecciones valencianas

Los equipos cadete y juvenil jugarán la final del Campeonato de España femenino tras su impecable fase en el Olagüe

GANDIA.

Los equipos cadete y juvenil de la Comunitat Valenciana cumplieron con las previsiones más optimistas y consiguieron clasificarse en Gandia para la fase final de los Campeonatos de España Femeninos. El combinado autonómico sub-16 se impuso en la última jornada a Asturias por 2-0, mientras que la sub-18 ganó 1-0. Estos resultados, unidos a las victorias ante Castilla y León del pasado viernes, dieron el pase a las valencianas.

Gandia y el Guillermo Olagüe fueron talismán y así lo reconocieron ambos entrenadores. Menchi, responsable de la sub-16 señaló: «Hemos jugado en casa, a la fase de Gandia no le ha faltado de nada y estamos agradecidos tanto al Ayuntamiento como al UE Gandia. Estamos deseando volver». En los mismos términos se manifestó Santi Trigueros: «Desde el minuto cero ha sido un éxito, para nosotros una fase perfecta».

A la largo de las tres jornadas han pasado por el estadio gandiense la alcaldesa, Diana Morant; el director general de Deportes, Josep Miquel Moya; la concejal de Deportes, Lydia Morant; y el diputado Guillermo Barber, además del presidente de la valenciana Vicente Muñoz y los directivos Cayetano Gomar, Salvador Gomar y Eduardo Revert.

La fase final prevista para los meses de abril y junio enfrentará al equipo cadete con los conminados de Andalucía, Cataluña y Baleares mientras que el juvenil se medirá ante Cataluña, Madrid y Baleares.

Fotos

Vídeos