La UE Gandia suma 8 puntos más que en la primera vuelta después de las últimas victorias

Esteban Cana. / j. zamora
Esteban Cana. / j. zamora

El equipo de Cana sigue lejos de la promoción pero podría reducir aún más la distancia si gana a Carcaixent y Canals, sus próximos rivales

REDACCIÓN GANDIA.

El UE Gandia sumó en Muro su tercera victoria consecutiva y acumula 12 puntos de los últimos 15 disputados, lo que le permite reducir distancias con los puestos de cabeza y situarse a 8 puntos de la promoción que marca el Castellonense que es tercero y a 7 del Benigànim que ocupa la cuarta plaza.

El equipo de Esteban Cana, a medida que ha ido recuperando efectivos, ha progresado no sólo en su juego, sino también en los resultados. Salvo el traspiés en casa ante el Portuarios, el equipo de Cana lleva casi dos meses para enmarcar, destacando sobre todo su rendimiento fuera de casa donde ha sumado ni más ni menos que tres victorias consecutivas. Además, los triunfos los ha concretado en tres feudos casi inexpugnables como son el del Jávea, el municipal vallero de Tavernes o el campo del Muro. En los tres dio trazas del equipo que maravilló la temporada pasada y al que se parece cada vez más. Una defensa efectiva, centro del campo presionante y la efectividad arriba personificada en la recuperación de Carles Ruzafa que con el gol de Muro suma 5 goles en cuatro jornadas, para un total de 7 conseguidos pese a su larga inactividad en la primera vuelta.

Las cifras del equipo de Cana no distraen al veterano técnico: «No hemos hecho nada en absoluto. Estamos muy lejos de la zona de ascenso y aunque hace algunos meses nos preocupábamos de no caer en el descenso, ahora estamos tranquilos porque sabemos que estamos haciendo las cosas bien. Lo hemos pasado muy mal pero si no ganamos el domingo no valdrá de nada. Volverán las dudas. Ahora tenemos que disfrutar del momento y reconocer el papelón que están haciendo los chicos porque no tenemos que olvidar que la media de edad, exceptuando a Raúl, Carles, Verdés y ahora Mora, está por debajo de los 22 años. Tiene mucho mérito lo de este equipo».

A la UE Gandia le queda por delante un mes de marzo para analizar con detenimiento. El domingo, a las cinco de la tarde, tiene ante sí el reto de superar en casa al Carcaixent, equipo incómodo donde los haya y que todavía no tiene asegurada la permanencia: «Sabemos que vendrán a por los 3 puntos porque no se pueden confiar, pero nosotros también necesitamos ganar; será un partido de poder a poder».

Futuros rivales

Después del partido ante el conjunto ribereño, al equipo de la Safor le aguarda una semana de descanso por las fiestas falleras y vuelta a la competición con el partido ante el Canals. El colista no se presentó a la última jornada pero el club ya se ha apresurado a comunicar que van a seguir compitiendo. Después de ese partido llegará el segundo y último parón con motivo de la Semana Santa. Cana lo tiene claro: «Ese es nuestro objetivo, el partido de Carcaixent. Luego ya veremos. No hay nada más allá».

No todo son buenas noticias en puesto que Joan Císcar sigue siendo baja por una bursitis en la rodilla. El medio centro se puso en manos ayer de otro especialista para determinar el alcance exacto de la lesión. Su baja se une a la de Raúl Muñoz, aquejando de un fuerte dolor en el tendón de Aquiles y seguramente será baja ante el Carcaixent, de igual forma que Jorge Moya que se perderá el partido tras su expulsión en Muro.

Fotos

Vídeos