El Gandia se sitúa en la elite de la Copa de España de voley

Foto de familia de las integrantes de los equipos del CV Gandia durante su participación en la Copa de España. / lp
Foto de familia de las integrantes de los equipos del CV Gandia durante su participación en la Copa de España. / lp

Los equipos cadete y juvenil participaron la semana pasada en el campeonato nacional disputado en Guadalajara

S. ROCA GANDIA.

El CV Gandia estuvo presente con los equipos cadete y juvenil en la Copa de España disputada estos la semana pasada en Guadalajara. Ambos conjuntos rindieron a un gran nivel y demostraron su potencial ante los mejores equipos del territorio nacional.

El conjunto cadete tuvo que disputar una dura competición ya que quedó emparejado con el Alcobendas -equipo muy potente y con jugadoras con un promedio de altura de 1,78-, el Haro y el CV Lleida. Ante el Alcobendas poco pudieron hacer y cayeron por 2-0, mientras que ante los otros dos rivales, y a pesar de la dificultad, las gandienses pudieron jugar de igual a igual llegando al tercer set, pero sin poder llevarse la victoria. Cayeron ante el Lleida por 2-1 y frente al Haro por 1-2. De esta forma quedaron cuartas del grupo con 3 puntos.

El primer cruce de la segunda ronda fue contra el club que, casi con toda probabilidad, será el campeón de la Comunitat Valenciana, el Voley Grau de Castellón. Fue un partido complicado por la dificultad del equipo y donde las gandienses con la moral tocada por no haber conseguido ganar en la fase de grupos, no estuvieron a su nivel habitual y perdieron 2-0.

Con este resultado, el equipo de la Safor se tuvo que conformar con la lucha por el puesto 25 al 32, ante rivales inferiores en cuanto a juego y a los que consiguieron superar con autoridad para acabar en el puesto veinticinco. Las victorias fueron ante el Sant Just A por 1-2 y el AE Carles Vallbona por 0-2

Por su parte, el equipo juvenil Pizzería Carlos, disputó la primera fase en un grupo muy igualado del que consiguieron ser segundas ante el Cecell Lleida, el Richmond Volleyball y el CV Las Rozas.

Las juveniles empezaron mal la competición ante el Cecell Lleida cediendo el primer set por 25-22 puntos. En el segundo set las gandienses despertaron de su mal juego cuando la manga estaba casi decidida (22-18) y acabaron perdiendo por dos cero. En los siguientes partidos ante el Richmond y el CV Las Rozas, el equipo fue de menos a más, consiguiendo remontar el marcador adverso en dos ocasiones llevándose ambos partidos por 2 sets a 0.

En la siguiente ronda el Pizzería Carlos se enfrentó a un duro rival, el CV Cangas de Onís, y perdieron por 20-25 y 20-25. Los dos siguientes cruces fueron ante el CV Esplugues y el Sant Cugat Negre, donde las gandienses perdían por 2-1 ante el primero y ganaban por 2-1 ante el Sant Cugat, quedando así en la posición 13 del campeonato.

Al acabar la Copa de España, el técnico Claudio Fantín ha valorado positivamente la participación de ambos equipos, en el que han mostrado un buen nivel deportivo y competitivo. El campeonato ha servido de puesta a punto para encarar la segunda vuelta de la competición autonómica y para medirse a otros clubes de toda España y adquirir experiencia de cara al futuro.

Fotos

Vídeos