Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Andrei, autor de uno de los goles, junto a Raúl Muñoz y Cristian. lp
La UE Gandia rompe la mala racha con  una goleada y buen juego ante el Muro

La UE Gandia rompe la mala racha con una goleada y buen juego ante el Muro

El equipo viola se impone a un recién descendido de Tercera, mientras que Portuarios y Tavernes caen ante el Alginet y el Ciudad de Benidorm

REDACCIÓN

GANDIA.

Martes, 24 de octubre 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UE Gandia consiguió romper de la mejor forma posible la mala racha de resultados y lo hizo goleando y con buen juego a un equipo recién descendido de Tercera División con es el Muro.

Ni las numerosas bajas -hasta cinco- ni el potencial del rival, que visitaba el Guillermo Olagüe tras una racha de 4 victorias y sólo una derrota, fueron impedimento para que el equipo de Esteban Cana desplegara su mejor juego.

Una vez más, y van cinco, el técnico se vio obligado a alinear a jugadores del equipo juvenil preferente, e incluso con uno de ellos como titular. Alfi estuvo trabajador y acertado, aunque debió pasar por el desagradable trance de fallar un gol clamoroso, sólo y a puerta vacía, que pudo adelantar a los suyos tras una magnífica jugada de Salva Martí. El extremo de Rótova, por cierto, parece haber recuperado su mejor versión en las dos ultimas jornadas y el equipo comienza a notarlo. Estuvo atrevido y encaró sin miedo a sus defensores, convirtiéndose en un quebradero de cabeza para la defensa rival.

La primera parte transcurrió con un intenso toma y daca, ofreciendo el Muro una sensación de peligro en ataque con Fageca y Torrella como principales armas. Un envío al palo de este último fue la mejor ocasión de los visitantes, pero el primer tanto de Rubén Navarro dio paso a una segunda parte espectacular de los locales que a la contra, sentenciaron el partido con los goles de Salva Martí, Alfi y Andrei. Por primera vez en lo que va de temporada -salvo ante L'Alcúdia, el Gandia no encajó gol alguno en los últimos 20 minutos, lo que prueba que los jugadores que no pudieron hacer pretemporada van adquiriendo la forma.

En esa situación están Yzan Seydi y Dani García que el domingo fueron el sostén que necesitaba el equipo. Los dos brillaron y sobre ellos debería construirse la recuperación de una plantilla tocada gravemente por las lesiones de Joan Císcar y Carles Ruzafa, dos de sus referencias. Con estos tres puntos el conjunto viola afronta con más tranquilidad el siguiente envite, en Carcaixent, uno de los rivales más en forma de la liga.

Por su parte el Portuarios Disarp vendió cara su derrota en Alginet donde perdió por dos goles a cero. El equipo de Moratal plantó cara a uno de los rivales más complicados del campeonato, pero finalmente la mayor efectividad hizo que se decantara la victoria del bando local.

La sorpresa desagradable de la jornada la protagonizó el Tavernes, puesto que no entraba en sus planes salir derrotado de su visita a la cancha del Ciudad de Benidorm, ya que el conjunto alicantino solo había sumado 3 únicos puntos hasta la fecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios