Gandia reparte 300.000 euros en subvenciones a 45 clubes deportivos

La alcaldesa, Diana Morant, y la edil de Deportes, Lydia Morant, junto a los representantes de las entidades deportivas .
La alcaldesa, Diana Morant, y la edil de Deportes, Lydia Morant, junto a los representantes de las entidades deportivas . / NATXO FRANCÉs

El Consell Esportiu concede este año ayudas a más entidades y aumenta en 10.000 euros la partida presupuestaria

LEYLA GALLEGO GANDIA.

El Ayuntamiento de Gandia aprobó en la Junta de Gobierno del pasado lunes el reparto de una partida presupuestaria de 300.000 euros en concepto de subvenciones a 45 entidades deportivas de la ciudad. Esta cantidad no es íntegra para los clubes, sino que se divide en las diferentes acciones deportivas que tienen lugar en la ciudad.

A lo largo de todo el año las entidades deportivas organizan distintos eventos para fomentar el deporte y la participación ciudadana. A pesar de que los clubes financian en gran parte estos acontecimientos, el consistorio otorga 73.000 euros a repartir entre la cantidad de actos que se organicen. Este importe no ha variado respecto a los años anteriores, pues se han eliminado algunos eventos y convocado otros nuevos.

Por otro lado, el Ayuntamiento concede 182.000 euros en concepto de ayudas ordinarias. Ese dinero se reparte entre los 45 equipos deportivos. El Consell Esportiu realizará una baremación en base a los criterios establecidos, entre los que el fomento del deporte de base supondrá un punto muy relevante, y decidirá el porcentaje que le pertenece a cada club.

La cuantía se ha visto incrementada en 10.000 euros debido a que este año las ayudas se destinan a un mayor número de entidades. Gandia puede presumir de ser una ciudad con un gran número de jóvenes promesas del deporte nacional e internacional por eso el Consell Esportiu municipal quiere colaborar en la financiación del coste que esto supone para las familias.

Ya se ha abierto el plazo para que los atletas más jóvenes soliciten dicha subvención que será de 10.000 euros. «Ser deportista de alto rendimiento y tener que acudir a competiciones por todo el territorio nacional, así como comprar material específico supone un gasto difícil de asumir para muchas familias y desde el gobierno queremos apoyarlas económicamente», comentó la concejal de Deportes, Lydia Morant.

Para optar a esta ayuda se han de cumplir una serie de requisitos como estar empadronado en Gandia, tener entre 14 y 25 años, competir en cualquiera de los equipos locales y no tener ingresos superiores a tres veces el salario mínimo interprofesional.

La edil aseguró que en caso de que la documentación de todas las entidades sea correcta, en el plazo máximo de una semana se hará efectivo el pago de las cantidades acordadas.

«De cara al inicio del curso escolar, desde el departamento ya estamos preparando las ayudas que se destinarán a la promoción del deporte. Un año más, la ciudad acogerá los 'Jocs Esportius', en los que participan niños de todos los colegios de Gandia», anunció Morant. La concejal recordó que estas no son cifras cerradas, sino que podrían variar en positivo a lo largo del año.

Fotos

Vídeos