Gandia recupera la gestión de la red de guarderías tras seis años privatizadas

Gandia recupera la gestión de la red de guarderías tras seis años privatizadas
LP

El acuerdo tomado por la Junta de Gobierno de Gandia permite la reversión y el mantenimiento de las educadoras de estos centros en sus puestos de trabajo

ÓSCAR DE LA DUEÑA

El gobierno de Gandia (PSPV y Més Gandia) ha comparecido en pleno para dar a conocer una de las «noticias más importantes de la legislatura»: la reversión de la gestión de la red de escoletes públicas.

La alcaldesa, Diana Morant, explicó que con esta medida se acaba con seis años de privatización del servicio, impulsado por el Partido Popular en 2012.

Según la socialista este cambio en el modelo es una promesa electoral de los partidos de izquierda, que se ha podido llevar a cabo con ayuda de la Generalitat, que ha emitido un decreto «que permite recuperar la titularidad de la mejor red de escoletes de la Comunitat Valenciana».

Gandia cuenta con siete centros, construidos antes de 2011. El acuerdo tomado por la Junta de Gobierno de Gandia permite la reversión y el mantenimiento de las educadoras de estos centros en sus puestos de trabajo.

Temas

Gandia

Fotos

Vídeos