Gandia recibe las propuestas de mejora en infraestructuras de 12 centros educativos

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

Un dossier con las propuestas de mejoras de 12 centros educativos de Gandia fue lo que presentó el gobierno de la ciudad a la Conselleria de Educación para optar a la inversión de la administración del plan Edificant. Esa docena de colegios e institutos incluye a todos los que hasta el momento han solicitado determinadas mejoras en sus centros públicos, aunque el ayuntamiento todavía está en contacto con la dirección de las escuelas para recabar más demandas. Los más beneficiados serán Les Foies con la construcción de las aulas y Ausiàs March, María Enríquez y Tirant lo Blanc con la rehabilitación de los edificios. Pero además, la comunidad educativa ha presentado a través de cada centro diversas propuestas de mejora. Así, el CEIP Montdúver necesita calefacción en el pabellón de Infantil o la construcción de un gimnasio y un salón de actos, mientras que el Roís de Corella ha solicitado la adecuación de las pistas deportivas del patio de Primaria o tareas de pintura, entre otras cosas. Por su parte, desde el CEIP Joan Martorell necesitan la rehabilitación del patio de Primaria y la mejora de la acústica en el salón de actos y el gimnasio. El colegio Benipeixcar necesita la sustitución de la carpintería interior, la caldera, un almacén en el patio y una ventanas para convertir una zona cerrada en salón de usos múltiples.

En el Grau, el IES Veles e Vents ha pedido la construcción de un aulario, además de la reparación de las impermeabilizaciones en la cubierto del centro. El Centro de Educación Especial Enric Valor solicita que el plan Edificant acometa obras de ampliación en el comedor escolar y reformas para conectar las aulas y los servicios, mientras que Sant Francesc de Borja y Botanic Cavanilles han pedido reformas menores.

La Conselleria de Educación tendrá que dar el visto bueno a estas y a todas las solicitudes que todavía pueden surgir para financiar el coste total de unas obras que gestionará el ayuntamiento y que finalizarán en esta legislatura.

Fotos

Vídeos