El CV Gandia prepara el ascenso dando descanso a las jugadoras con más minutos

Las chicas del Pizzería Carlos del CV Gandia. / lp
Las chicas del Pizzería Carlos del CV Gandia. / lp

El equipo de Fantín se impuso el domingo a sus rivales de Paterna (0-3) y recibe en la próxima jornada al Quart

S. ROCA GANDIA.

El Alverlamp Gandia sigue preparando la fase de ascenso una vez conseguida la clasificación matemática. En la pasada jornada se impuso al CV Paterna por 0 a 3 sets en un partido que se caracterizó por un marcador muy igualado en los dos primeros sets quedando 24-26;23-25 y 18-25.

El conjunto gandiense viajó al municipio de Paterna sin nada en juego, lo que quedó reflejado en los primeros parciales con un marcador ajustado. En el primer set, incluso llegó a estar por detrás en el marcador 24-22 para las locales.

Las gandienses se encuentran en un buen momento de juego y de mentalidad y esto les permitió que, a pesar de ir por bajo en el marcador, levantar el resultado sin perder la concentración y sabiendo controlar los nervios ante estas situaciones, circunstancia que les servirá en encuentros más decisivos y donde realmente esté en juego el objetivo.

Para este encuentro, el técnico Fantín optó por dar descanso a jugadoras que acumulan más minutos, aunque esto supusiera acudir con un equipo más ajustado y limitado en las rotaciones, aunque destacó la actuación de la líbero Emma Martínez que jugó como atacante y la juvenil Mila Coll que ocupó su posición.

La versatilidad de las jugadoras es otro aspecto que quiere destacar el entrenador y seguir en el trabajo de conseguir un buen bloque competitivo para afrontar la fase de ascenso, donde se disputarán tres partidos en un mismo fin de semana y será fundamental la profundidad de banquillo y el que todas las jugadoras estén a pleno rendimiento y se sientan importantes dentro del engranaje técnico.

El domingo el CV Gandia cierra la competición ante el Voley Quart a las 10 horas en el Pabellón del Raval. En cuanto al equipo juvenil de Primera Autonómica, el Pizzería Carlos consiguió una merecida victoria ante el CV Illa Grau de Castellón, al que se impuso por 3 sets a 1 con un marcador de 25-21;25-14;19-25 y 25-23.

Las juveniles mostraron buenos momentos de voleibol destacando la actuación de María Naya con mucha contundencia en ataque y el buen trabajo realizado por las colocadoras Sandra Martínez y Paula Domínguez. El último set estuvo más ajustado en cuanto a puntos, pese a lo que las gandienses supieron cerrar el set para poder llevarse la victoria.

La mala noticia la protagoniza Ana Casañez, capitana de la Menorquina, cuya lesión no impidió a su equipo conseguir una gran victoria ante el CV Valencia por 3 sets a 2 (23-25; 25-19;20-25;25-18;/15-13).

Fotos

Vídeos