Gandia, Portuarios y Tavernes buscan desquitarse de las primeras derrotas de la liga

Cuerpo técnico de la UE Gandia, durante un partido.
Cuerpo técnico de la UE Gandia, durante un partido. / lp

Los tres equipos de la Safor perdieron en la primera jornada en casa de sus rivales y están obligados a puntuar para evitar las dudas

S. ROCA

gandia. La primera jornada no fue benévola para los tres representantes de la comarca en el grupo III de Regional Preferente que fueron incapaces de sumar ni un solo punto en juego y esto les obliga a puntuar al menos en la segunda jornada.

El Carcaixent, rival del Portuarios el domingo a las seis de la tarde, está llamado a ser una de las sensaciones de esta temporada y ha empezado este ejercicio consiguiendo un empate en su visita al siempre complicado feudo del Jávea. El equipo de Salva Moratal viene espoleado por la derrota de la primera jornada en la que la expulsión del guardameta Sergio acabó siendo determinante. El partido se disputará en el Quatre Camins y será arbitrado por José Manuel López Rodríguez.

El campo Guillermo Olagüe por su parte acoge uno de los partidos más atractivos de la jornada puesto que se miden el cuarto y el segundo del curso pasado, Gandia y L'Alcúdia.

Los de Esteban Cana, que se quedaron a las puertas de la promoción precisamente por el conjunto de la Ribera, tratarán de olvidar cuanto antes la derrota encajada en el último suspiro en Benidorm. Cabe recordar que los de Xus Vendrell derrotaron a uno de los favoritos para disputar la promoción, el Dénia, por dos goles a uno. El partido será dirigido por el colegiado José Martínez Vilches.

El técnico viola podrá contar para este encuentro con José Manuel Padilla, fichado esta semana después de haber estado a prueba durante el mes de agosto. Con él, y las recuperaciones de Juan Carlos y Fran, Cana podrá incluso elegir para hacer la convocatoria.

Por último, el Tavernes viaja al feudo del Muro, uno de los equipos recién descendidos de Tercera División. Los de El Comtat empezaron el curso con la goleada en el Grau y quieren volver a sumar tres puntos para dejar claro desde el comienzo que su apuesta es regresar a la liga d ela que proceden.

Los locales acumulan un número elevado de bajas de bajas y tratarán de evitar la primera victoria vallera. El técnico vallero Alberto Montes tratará de contrarrestar el poderío en casa del Muro para no encadenar su segunda derrota. El encuentro, que también dará comienzo a las seis de la tarde, será arbitrado en la Llometa por Javier Mínguez Cebrián.

Fotos

Vídeos