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Gandia permite obtener licencias de vía pública y padrón de forma telemática

Los vecinos pueden solicitar permisos para ocupar la calle, obtener informes tributarios y recurrir por vía ejecutiva algunas sancciones

Ó. DE LA DUEÑA

GANDIA.

Martes, 26 de septiembre 2017, 00:56

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El ejecutivo de Gandia da nuevos en el modelo de administración electrónica, incorporando por segunda vez trámites que ya pueden realizarse por vía telemática, como solicitudes de ocupación de vía pública, certificado histórico de empadronamiento o el informe de situación de recibos tributarios, entre otros.

El concejal delegado de Administración, Modernización y Gobierno Abierto, Jose Manuel Prieto, informó de estas novedades que el departamento que dirige ha puesto en marcha: la Sede Electrónica.

Una herramienta a la que el actual ejecutivo ha dado un impulso desde el inicio de la legislatura para mejorar la «calidad de vida de los vecinos». «Cuando accedimos al gobierno en la sede electrónica sólo se podía tramita una instancia general», recordó el concejal. En 2015 se incorporaron nuevos trámites relacionados con el padrón municipal, como inscripción, baja, solicitud de certificado de empadronamiento o solicitud del certificado de convivencia.

Además de otros trámites relacionados con la gestión tributaria: aplazamiento o fraccionamiento deudas tributarias, reconocimiento de bonificación del IBI por familia numerosa, solicitud de duplicado de recibo de pago o reconocimiento de bonificación del IBI, o en el apartado de multas alegaciones a denuncias de tráfico, identificación del conductor o recurso de reposición.

«Ahora hemos querido dar un paso más y ya hay nuevos trámites a disposición de la ciudadanía en la red. Hemos incrementado prestaciones, se ha mejorado la accesibilidad además de añadir nuevas herramientas para poder realizar los trámites», declaró Prieto.

Actualmente, las plataformas que permiten identificar a los ciudadanos son la ACCV (Autoridad de Certificación de Firma de la Comunidad Valenciana), el DNI electrónico, la de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, CameFirma, Izempe y Cat.cert.

De este modo, la sede electrónica del Ayuntamiento de Gandia ha incorporado los siguientes trámites: Solicitud de certificado histórico de empadronamiento, solicitud de informe de situación de recibos tributarios, recurso de reposición por vía ejecutiva para las multas, solicitud de copia de informe policial, solicitud de ocupación de vía pública

Prieto anunció que el gobierno espera que al final de la presente legislatura todos los trámites municipales se puedan hacer en la sede electrónica en la que se puede acceder visitando www.gandia.org o en www.gandia.sedeelectronica.es.

«Afrontamos nuevos escenarios para adaptarsno a las nuevas normas. Estamos comprometidos en el trabajo hacia una administración intachable que utilice herramientas que permiten al ciudadano rellenar la mayor cantidad de trámites posibles. Por ello, hemos incorporado nuevos trámites a medida que los departamentos se suman a la plataforma», concluyó Prieto.

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