Gandia se lanza al mercado ruso para atraer a turistas de alto nivel adquisitivo

Los reyes Felipe y Letizia y Ximo Puig pasan junto al estand de Valencia, donde se aprecia una reproducción de pinturas del Palau. / à. oltra
Los reyes Felipe y Letizia y Ximo Puig pasan junto al estand de Valencia, donde se aprecia una reproducción de pinturas del Palau. / à. oltra

Gobierno y empresarios aprovechan el interés de un operador moldavo por traer visitantes todo el año y buscarán más viajeros de Moscú

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

El gobierno de Gandia y los empresarios turísticos han puesto todas sus miradas en el mercado ruso, con el fin de atraer visitantes de alto nivel adquisitivo. La Ciudad Ducal lleva años trabajando el gigante transcontinental pero ahora se quieren reforzar esos lazos para atraer a viajeros durante todo el año, atendiendo a las cálidas temperaturas de la Safor.

El punto de partida se dio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Allí, representantes del ejecutivo de Gandia y empresarios se reunieron con un operador de Moldavia que mostró su interés por trabajar con la Ciudad Ducal y facilitar la llegada de turistas desde la Federación Rusa.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la técnico de Turismo, Olatz Megía, explicaron ayer cómo han sido los días de trabajo en Fitur y relataron que el encuentro con este operador fue fructífero. «Nos pidieron un agente receptivo en Gandia y les pusimos en contacto con una empresa que trabaja en la ciudad y cuya responsable es de nacionalidad rusa», relató la primera edil.

En ese sentido, Morant recordó los lazos que unen a Gandia y Rusia: «En la ciudad existe una comunidad elevada de súbditos rusos, que cuentan con colectivos sociales y realizan uno de los festivales internacionales más importantes de la Comunitat».

A todo esto agregó que el interés de los empresarios y del área de Turismo radica en que los visitantes rusos son los que más prolongan sus estancias: «Están alojados más jornadas que otros turistas y su gasto es mayor». El nivel adquisitivo de este colectivo está por encima de la media y la cantidad que suelen gastar por día supera los cien euros, aseguró Morant.

Por todo ello, Gandia estará presente un año más en la Feria de Turismo de Moscú, con la intención de vender la playa de la Ciudad Ducal como destino entre los residentes en Rusia. La novedad es que este año se irá de la mano con la agencia receptora gandiense y de la operadora moldava, que ya cuenta con una cartera de clientes en el país norteasiático.

En este certamen, el área de Turismo y los empresarios de Gandia buscarán a nuevos turoperadores de este extenso país para aumentar el número de turista que visitan la ciudad durante todo el año. De hecho, el clima moderado de la costa valenciana y la Safor es el principal reclamo para la sociedad rusa.

Morant y Megía hablaron también de la repercusión de Gandia en Fitur. La alcaldesa remarcó que la ciudad ha dado a conocer la oferta de playa, que se puede aprovechar durante los 365 días del año; la cultura, el barco a Ibiza y proyectos destacados como la Casa dels Escriptors o el Parque Arqueològico del Castillo de Bairén.

En Fitur Gandia agotó todos los folletos que llevó sobre la playa, las actividades deportivas, la gastronomía y la programación cultura y de ocio. En total más de 6.500, esto supone 2.500 más que en 2017. El aumento se debe, en parte, a la presencia de Gandia en el estand LGTB de la Comunitat. También se agotaron todos los calendarios culturales.

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