Gandia invierte 1,3 millones en ayudas para empleo y talleres formativos en 2017

Ó.D.

gandia. El Ayuntamiento de Gandia hizo balance ayer de los empleos que generó en 2017 mediante ayudas y subvenciones de otras administraciones. El consistorio ha dado trabajo y ha formado a 111 personas.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la concejala de Políticas Económicas e Innovación, Alícia Izquierdo, ofrecieron los datos. Explicaron que se han desarrollado diferentes proyectos de empleo, por un valor aproximado de 1,3 millones.

Esta cuantía se ha alcanzado gracias «al apoyo y el compromiso de dos administraciones superiores, como la Generalitat y la Diputación de Valencia». Destacaron algunas acciones como la segunda fase del taller de sendas urbanas, de la que ya está en marcha la tercera fase.

También se han incorporado personas a las distintas áreas municipales, desde servicios administrativos hasta actuaciones de mejora en la calle. Tareas de mantenimiento o apoyo a tareas administrativas.

«Este gobierno siempre ha gestionado pensando en las personas y en sus principales preocupaciones, y aunque son las empresas las que tienen las competencias en contrataciones, las administraciones debemos facilitar el acceso al mundo laboral», explicó ayer la alcaldesa de Gandia.

Fotos

Vídeos