El ministerio obliga a Gandia a aplicar una subida del 4% en el IBI

El ministerio obliga a Gandia a aplicar una subida del 4% en el IBI

El gobierno afirma que estudiará la petición y compensará el incremento con medidas económicas locales

ÓSCAR DE LA DUEÑA GANDIA

El Ministerio de Hacienda publicó a finales de 2017 en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que las ciudades inmersas en un Plan de Ajuste y que no han revisado el valor catastral desde el año 2003 tendrán que aplicar una revalorización de los inmuebles del 4%, lo que implica una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques; el portavoz del gobierno, José Manuel Prieto, y el coordinador general de Economía, Salvador Gregori, han informado de esta petición del Estado, pero han advertido que solicitarán al ministerio “que no aplique la medida en Gandia ante la mejora económica y los esfuerzos que ha hecho la ciudad en dos años y medio por corregir la situación financiera”.

Si Hacienda no accede a esta solicitud, el ejecutivo de izquierdas (PSPV y Més Gandia) pondrá en marcha “todas sus herramientas” para compensar este incremento y evitar que los bolsillos de los ciudadanos noten el incremento.

Los miembros del gobierno local pidieron al Partido Popular que esté con ellos en las peticiones que se van a realizar ante el Estado y culparon a la oposición de la deuda que arrastra Gandia.

Desde el PP, el portavoz Víctor Soler, lamentó que el bipartito “primero insulte” y luego pida ayuda. Aún así, el edil aseguró que su formación estará ahí “siempre que se le llame para solucionar problemas de Gandia” y lamentó que en dos años y medio de gobierno de izquierdas no se les haya informado de ninguna medida, ni económica ni de otros proyectos.

Temas

Boe, Gandia

Fotos

Vídeos