El CF Gandia honra a Guillermo Olagüe en el aniversario de su fallecimiento

El presidente del club, Jesús Sendra, junto a familiares del desaparecido Guillermo Olagüe, jugadores y miembros de la directiva. / l.gallego

Familiares, jugadores y directivos homenajean al expresidente cuando se cumplen 50 años de la inauguración del estadio que lleva su nombre

LEYLA GALLEGO GANDIA.

El pasado 4 de agosto se cumplían 44 años del fallecimiento de Guillermo Olagüe, fundador del estadio de fútbol más importante de la capital de la Safor. El que fuera, durante nueve años (1964-1973) presidente del CF Gandia era una persona muy querida y admirada entre los aficionados.

Cuando se celebra el 50 aniversario de la inauguración del campo que lleva su nombre, el mundo del fútbol de la Ciudad Ducal decidió rendirle un emotivo homenaje frente a lugar donde descansan sus restos. El actual presidente del club, Jesús Sendra, pronunció un breve discurso en el que recordó con mucho cariño algunos de los momentos vividos junto al desaparecido. El máximo dirigente en sus palabras destacó su bondad y el amor que siempre profesó hacia los colores del equipo.

Ex jugadores y miembros que le acompañaron en la directiva también quisieron dedicarle unas palabras en agradecimiento por todo lo que hizo por el equipo y por la ciudad. Tan solo un mes antes de su fallecimiento, Olagüe presentó su dimisión y escribió de su puño y letra una carta a cada uno de los componentes de su junta.

Uno de los socios más antiguos y ex directivo de la época, José Tormo, leyó el manuscrito en el que les expresaba su profunda gratitud por el trabajo desempeñado a lo largo de los nueve años que estuvo al frente de la entidad.

Además, Sendra mostró una de las monedas de plata que el mítico presidente encargó y entregó a algunos compañeros cuando el equipo consiguió el ascenso a Tercera División en la temporada del 73, después de un año jugando en categoría Preferente.

Uno de sus hijos, Antonio Olagüe, acudió al acto y quiso agradecer en nombre de toda su familia las palabras de cariño dedicadas a su padre tantos años después su fallecimiento. Poco antes de finalizar, algunos exjugadores hicieron una entrega floral con la bufanda del CF Gandia. Además, se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Año de celebraciones

Este año el club celebra el 70 aniversario de su fundación, que se creó en febrero de 1947, y desde la entidad han organizado varios actos conmemorativos. El mismo mes en el que se fundó el CF Gandia se realizó una exposición de fotografías, trofeos y banderines conseguidos a lo largo de toda su historia en el edificio de Fomento.

Tan solo unos meses más tarde, en abril tuvo lugar un partido de míticos ex jugadores contra el actual conjunto blanquiazul. Destacó la presencia de Manolo Clares, quien también formó parte de las filas del FC Barcelona.

Fotos

Vídeos