La UE Gandia golpea al Dénia con gol de Martí que devuelve la alegría al Olagüe

Los jugadores de la UE Gandia posan con el infantil A, campeones de la Gandia Cup, antes del partido de esta jornada ante el CD Dénia. / lp
Los jugadores de la UE Gandia posan con el infantil A, campeones de la Gandia Cup, antes del partido de esta jornada ante el CD Dénia. / lp

El equipo de Esteban Cana rompió esta jornada la mala racha que le ha descolgado de los puestos de cabeza tras los últimos resultados

REDACCIÓN GANDIA.

El Guillermo Olagüe llevaba varios varapalos demasiado seguidos como para que el partido del Dénia se presentara con buenos augurios, pero el cambio de actitud del equipo viola respecto a los últimos partidos fue más que evidente.

Además, la ansiedad de un Dénia acuciado por sus últimos resultados y la presión que le impone estar entre los tres primeros clasificados del campeonato fueron los argumentos que propiciaron la sorpresa de la jornada.

El Gandia dejó claro ya desde el comienzo del encuentro que su presión en el centro del campo no iba a dejar maniobrar a los jugadores que dirige Juan Carlos Signes que aunque intentaron llevar la iniciativa en el juego no pudieron concretar el dominio en ocasiones claras de gol.

El técnico destacó que «volvimos a ser el equipo presionante y trabajador de los últimos años»

Por su parte, los jugadores de Esteban Cana sí que lograron contragolpear con eficacia gracias a la velocidad de jugadores como Juanxo y Salva Martí que junto a Álex Alba intentaban surtir de balones a Carles Ruzafa. El delantero de Oliva jugó infiltrado por unos dolores en la zona del aductor y aguantado mientras pudo, siendo la referencia del ataque.

Cana se mostró ayer orgulloso del juego de su equipo: «Después de lo de Canals necesitábamos un partido así por nuestro público y la gente del club. Volvimos a ser el equipo presionante y trabajador que nos ha caracterizado en los últimos años, y jugando así, es muy difícil que alguien nos gane».

Además, el Gandia pudo recuperar para este partido a jugadores importantes de su defensa como Óscar Bertó y Jorge Moya que no pudieron actuar en el último partido. En el caso de Moya reaparecía después de su expulsión en Muro y su ausencia ha sido una de las claves de los últimos malos resultados del equipo.

Acuerdo con Verdés

Por otro lado, el club ha llegado un acuerdo con Nacho Verdés para que el delantero se desvincule de la primera plantilla. El hecho de que la entidad gandiense ya no tenga opciones de jugar la promoción y de que Verdés, que llegó como gran refuerzo, haya perdido la titularidad desde la recuperación de Carles ha hecho que ambas partes estuvieran de acuerdo en la desvinculación del futbolista que se ha producido de forma amistosa.

Fotos

Vídeos