Gandia forma a 3.600 personas en nuevas tecnologías en un año en el centro Urbalab

Instalaciones del centro Urbalab de Gandia, en la calle Vicente Ferrer. / LP

El espacio ha facilitado la incorporación al mercado laboral de 238 vecinos y ha llevado a cabo un total de 68 acciones formativas

LEYLA GALLEGO GANDIA.

Las instalaciones de Urbalab Gandia forman a vecinos de la ciudad a una velocidad de vértigo. El pasado 2016 pasaron por sus aulas hasta 3.600 personas, que participaron en todo tipo de cursos relacionados con Internet y aplicaciones ofimáticas. El éxito de este recinto es continuo, ya que muchos de los cursos que se ofertan llenan todas sus plazas.

La concejal de Políticas Económicas de Gandia, Alícia Izquierdo, destacó la importancia de «mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral», de los vecinos de la ciudad. Durante 2016, el Espai Urbalab ha facilitado la incorporación de 238 personas a nuevos puestos de trabajo. Dentro de las instalaciones de Urbalab se llevan a cabo distintos proyectos. El espacio Orienta't se ha convertido en un referente para todos los ciudadanos en busca de trabajo.

Trabajo y empresas

«A lo largo el año pasado más de 164 ofertadas de trabajo procedentes de 96 empresas de la comarca fueron gestionadas por este proyecto», recordó Izquierdo. Los usuarios interesados en encontrar un nuevo empleo cuentan con el respaldo constante de un profesional.

En el centro pueden encontrar toda la oferta laboral de la comarca, así como conocer nuevas profesiones y mejorar sus técnicas de empleabilidad. «Además, se da un servicio personalizado a las pymes de los alrededores de Gandia, gestionando sus ofertas de trabajo y ayudándoles a encontrar los perfiles que buscan», agregó la titular de Políticas Económicas.

De este modo empresas y particulares se benefician de esta iniciativa. Un total de 948 personas, entre profesionales, personas en paro, emprendedores y empleados de pymes han participado en alguna de las actividades ofertadas.

En el Espai Conecta't se llevan a cabo 68 acciones formativas distintas. La mayoría de ellas están dirigidas a la búsqueda de empleo y a la utilización de herramientas digitales mediante cursos y talleres.

Las iniciativas profesionales de emprendedores que quieren llevar a cabo cualquier tipo de acción comercial también tiene cabida dentop de este proyecto. Por ello, una quincena de los cursos van dedicados a este fin.

La concejal apostilló que desde Urbalab «se han desarrollado otras actuaciones con la participación de entidades y colectivos, entre los que destacan las actividades en materia de orientación y emprendimiento con institutos de educación secundaria y ciclos formativos».

Fotos

Vídeos