El PP de Gandia exige al ejecutivo la construcción del Casal Jove del Grau

REDACCIÓN GANDIA.

El Partido Popular de Gandia solicitó al gobierno la edificación y puesta en funcionamiento del Casal Jove del Grau. La construcción de esta sala fue aprobada durante la legislatura de los populares, pero el proyecto nunca se hizo realidad.

El concejal popular Toni Rodríguez lamentó que el equipo de Morant redujese el coste de las obras a la mitad a su llegada al gobierno. «Piensan en pequeño como ya pasó con el Salón de Actos del Grau. Con este recorte harán un 'casalet' pequeño y anticuado», apuntó el edil.

Según Rodríguez, el concejal delegado del distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell, ya tiene todos los permisos y recursos necesarios para dar comienzo a las obras. «Que deje de lado las cuestiones políticas y sea grauero. Que defienda el Grau. Si el dinero y los permisos están, hay que hacer ya el Casal Jove», indicó.

Por su parte, Picornell quiso responder a las criticas vertidas desde la oposición. «El Partido Popular fue incapaz de poner en marcha la infraestructura para los más jóvenes del barrio. Además, diseñaron un proyecto en una zona inundable, tal y como confirmó el informe elaborado por la Confederación Hidrográfica del Xúquer», espetó el socialista.

El presidente de la junta de distrito aseguró que desde el ejecutivo local decidieron transformar esta incitativa en varias como la puesta en marcha del Casal, el acceso para peatones al nuevo hospital y la escuela de música de Beniopa. «No aceptamos lecciones de un partido que no hizo nada por los jóvenes del distrito», concluyó Mascarell.

Fotos

Vídeos