Gandia espera más 1.200 visitantes en los actos de la Semana de la Ciencia

Emili Aura, Lluís Miret, Joan Muñoz y Josep Àngel Mas. / àlex oltra
Emili Aura, Lluís Miret, Joan Muñoz y Josep Àngel Mas. / àlex oltra

El Ayuntamiento, la UPV y la Universitat de València se unen por primera vez para organizar charlas, talleres y conferencias

REDACCIÓN

gandia. Mil doscientas personas participarán en las actividades de la Semana de la Ciencia de Gandia, impulsada por primera vez de forma conjunta por el CEIC Alfons el Vell, la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia, desde su Campus de Gandia, con la colaboración de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Gandia.

La presentación tuvo lugar ayer en Gandia y participaron el concejal de Cultura, Juan Muñoz; Emili Aura, director del Centre Internacional de la UV en Gandia; Lluís Miret, director del CEIC Alfons el Viejo; y Josep Àngel Más, en representación del Campus de Gandia de la UPV.

Con esta colaboración, la Semana de la Ciencia es uno de los grandes eventos educativos y de divulgación científica de la ciudad. Hay que recordar que Gandia es Ciudad de la Ciencia y la Innovación, un título que concedió el año pasado el Ministerio de Industria, Economía y Competitividad gracias a las políticas de modernización y la fuerza empresarial de la ciudad y sus universidades.

La programación de la Semana de la Ciencia será del 6 al 10 de noviembre en la Casa de la Marquesa. Unos 900 estudiantes de colegios e institutos del entorno de Gandia participan en las actividades que incluyen una exposición sobre Darwin, diferentes talleres científicos organizados por la UV, la UPV y el CEFIRE, películas y debates

Mas habló de los talleres organizados desde el Campus: árboles monumentales y su valor patrimonial y natural; un detector de partículas con el que los estudiantes podrán observar a simple vista partículas alfa, muones, electrones y resultados de desintegraciones radiactivas

La Universidad de Valencia ha organizado los talleres 'Superficies seccionadas', '¿Quieres un fósil, hazlo tú mismo' y 'Pon las manos en la física'. El CEFIRE organiza 'Encriptar comunicaciones. ¿Aceptas el reto?'.

El Ayuntamiento a través del departamento de Gestión Responsable del Territorio participará con un taller sobre 'Espacios Naturales de Gandia'. Por la tarde todos los días habrá una conferencia a las 19.30 sobre temas como el cambio climático o los viajes espaciales, entre otros.

El jueves a las 19.30 horas en el restaurante Visconti está programada 'Bar de Ciencias', donde se hablará de nutrición.

Fotos

Vídeos