Gandia elimina las zonas de la ORA y pone en marcha una aplicación para renovar los tiques

Ó.D. GANDIA.

El gobierno de Gandia informó ayer de que eliminará la zonificación en los espacios de zona azul, de la Ordenanza para la Regulación de Aparcamientos (ORA), para permitir que los vehículos puedan estacionar todo el día en el mismo barrio o calle, algo que ahora no se podía y que ha generado ciertos problemas en las nuevas vías en las que ahora hay que pagar, como Perú o Alfaro, entre otras.

La concejala delegada de Tráfico y Movilidad, Àngels Pérez, informó ayer de dos novedades relativas a la aplicación de la zona azul. En primer lugar, el edil indicó de que después de los primeros días de aplicación de la iniciativa y haber escuchado las peticiones de vecinos y comerciantes, se ha eliminado la zonificación de las calles para convertirlas en zona única.

De este modo, los usuarios que así lo necesitan, podrán renovar su ticket de aparcamiento pasadas las dos primeras horas de manera indefinida.

Después de las negociaciones con la empresa, desde hoy ya no es necesario mover el vehículo y cambiarlo de zona, sino que se podrá sacar el ticket de nuevo sin mover el vehículo, facilitando de este modo su utilización. El segundo aspecto que destacó Pérez es que tal como se había anunciado en su día, el pago también se podrá realizar utilizando una aplicación móvil.

«La mayoría de ciudades de España tienen este sistema de pago. Gandia no podía quedarse atrás y también utilizará este sistema que es más práctico para los usuarios y adaptado a las nuevas tecnologías». La aplicación se llama 'elparking' y se puede descargar desde el terminal. De esta manera se facilita a los usuarios la utilización del sistema ampliar el horario sin necesidad de desplazarse hasta el parquímetro para poder finalizar las gestiones que estén realizando. Además si se retira el coche antes de lo previsto se retornará parte del dinero.

Fotos

Vídeos