El PP de Gandia denuncia reparos de legalidad en los presupuestos municipales

R. ESCRIHUELA

gandia. El edil popular Guillermo Barber denunció ayer que en los presupuestos de 2016 existen pagos por valor de 26 millones de euros con advertencias de ilegalidad. Según el PP, casi un 22% de las cuentas lleva un reparo de legalidad por parte del interventor. Los populares indican que «se trata de 292 reparos de legalidad, que corresponden a pagos con advertencia de ilegalidad por valor de 26 millones de euros, de los cuales, 42 corresponden a pagos de contratos, que ascienden a 5 millones de euros».

Barber señaló que las cuentas de 2016 son el resultado del primer presupuesto elaborado por el actual gobierno y criticó que «los que decían que venían a instalar al Ayuntamiento en la legalidad, son los mismos que han realizado esos 26 millones de euros con reparo de legalidad».

Los populares, también hicieron hincapié en que «los informes dicen todo lo contrario a lo que manifiesta el actual gobierno» y recordaron el documento hecho público la semana pasada por la Autoridad Fiscal que sitúa a Gandia como la segunda ciudad con mayor riesgo de impago.

Por su parte, el coordinador de Economía, Salvador Gregori, salió al paso de las críticas de la oposición. Gregori ha justificado los reparos de ilegalidad de la intervención municipal por la «falta de estabilidad presupuestaria».

«Venían de los presupuestos prorrogados del 2015, del PP, que no se atrevieron a aprobar porque sabían que eran ilegales, como los del 2013 y 2014, que nosotros hemos tenidos que aprobar con el voto en contra de los populares», indicó el responsable del área económica.

Gregori acusó al PP de no tener credibilidad a la hora de cuestionar las cuentas municipales «porque ellos dejaron Gandia en situación terminal y nosotros hemos reconducido la situación pagando a proveedores y bancos y con dos presupuestos legales avalados por el Ministerio».

Fotos

Vídeos