El PP de Gandia denuncia cobros extras en les Escoletes y el ejecutivo lo niega

R. ESCRIHUELA GANDIA.

El grupo municipal popular ha denunciado en un comunicado que la nueva concesionaria del servicio municipal de las Escoletes Infantils de Gandia está cobrando pagos extras a los padres de los alumnos. Según los populares, quienes aseguran que hay quejas de las familias, el centro está obligando a pagar 45 euros por los libros y 21 por el delantal, además de otros 30 euros como coste por el mantenimiento del centro. Para el PP, este desembolso adicional «supone un exceso en toda regla, que encarecen las desmesuradas tarifas aprobadas por el ejecutivo en contra de la promesa de Escoletes públicas y gratuitas».

La edil Marta Cháfer ha lamentado el «caos» que están generando estas decisiones, «fruto de la improvisación». «El gobierno de Diana Morant nos sorprende cada día con nuevas ocurrencias. La verdad es que está siendo un calvario para los padres. No entendemos que está pasando y nadie nos lo explica porque no se convoca la Comisión de Educación, ni el Consell Municipal Escolar», añadió la concejal popular. Desde el PP exigen la retirada inmediata de estos cobros y piden unas disculpas públicas de la alcaldesa y de la edil de Educación, Laura Morant.

Cháfer rechaza que se apliquen estos cobros extra ya que las Escoletes «es un servicio público que requiere de unos precios públicos asumibles y no las barbaridades que están cobrando los que iban con la camiseta de un 'ensenyament públic, gratuit i de qualitat'».

Por su parte, desde el ejecutivo, la edil responsable de Educación ha negado la información «lanzada de forma malintencionada y para crear alarma» del grupo municipal popular. Del mismo modo, desde el consistorio gandiense han indicado que la empresa que gestiona el servicio escolar ha negado la información del PP y ha asegurado que solo se ha recomendado a los padres la compra de una bata escolar, pero que en ningún caso han decidido que se vuelva a comprar un uniforme.

Fotos

Vídeos