La UE Gandia debuta ante el Benidorm con Carles y Andrei

Jugadores del primer equipo y de la cantera de la UE Gandia.
Jugadores del primer equipo y de la cantera de la UE Gandia. / lp

El club viola anuncia la renovación del centrocampista Álex Gascó, que se incorporará el martes a los entrenamientos

S. ROCA GANDIA.

La UE Gandia se desplaza hoy a Alfàs del Pí donde a partir de las 19 horas se medirá el Ciudad de Benidorm en el primer partido de liga del Grupo III de Regional Preferente. El partido se disputa en la localidad vecina porque el terreno de juego del estadio Guillermo Amor se encuentra en pésimas condiciones después de los conciertos veraniegos. Se trata de un terreno de juego de césped artificial y de grandes dimensiones que el técnico Esteban Cana espera que no sea una dificultad añadida a la entidad del rival.

La gran novedad en la convocatoria de la UE Gandia es el atacante Carles Ruzafa, fichado esta misma semana procedente del Águilas. El jugador es natural de Oliva y se ha formado en el Real de Gandia donde formó parte del equipo que bajo la dirección de Toni Martí ascendió a la Liga Nacional. Carles ha pasado por equipos como el Hércules B, Elche B, Albacete B, Español de San Vicente, Crevillente o Novelda entre otros.

Ausencias del gripo

Su presencia en el equipo palía de alguna forma las ausencias que ha sufrido durante la temporada por lesiones o trabajo de algunos jugadores como Izan Seydi, Fran Hidalgo o Padilla.

Además, el club confirmó ayer el fichaje de Andrei, jugador procedente del Portuarios que aún está en edad juvenil pero que puede jugar en el primer equipo, como lo ha demostrado durante la pretemporada en la que ha participado en algunos partidos amistosos.

Esteban Cana espera que su equipo de el máximo en este debut liguero: «si somos nosotros mismos daremos la cara en cualquier campo», indicó aunque advirtió de la potencia del rival: «no debemos olvidar que este equipo estuvo peleando por las primeras posiciones la temporada pasada y que mantiene un buen número de jugadores de calidad de aquella plantilla».

Para el debut, Cana podría formar un equipo con la siguiente alineación: Camilo; Moya, Raúl Muñoz, Óscar Bertó, Iván Celda; Joan Císcar, Gaby Fernández; Rubén Navarro, Salva Martí, Borja Carbó; Carles Ruzafa.

Por otro lado, el club de Gandia sigue adelante con su Campaña de Socios con el objetivo de alcanzar los 600 abonados. Ayer la cifra superaba ya los 300 carnets entregados a los seguidores, lo que supone una gran cifra dado que todavía no ha debutado el equipo en casa. Se espera superar esta cifra.

Fotos

Vídeos