Gandia se convierte de nuevo en sede de la Fase Final de Primera División de béisbol

S. ROCA GANDIA.

El campo de béisbol de la Playa de Gandia será el escenario este fin de semana de una nueva edición de la Fase Final de Primera División Nacional y lo hará por segunda vez consecutiva. La competición fue presentada ayer a los medios de comunicación y reunirá a los ocho mejores equipos a nivel nacional.

El acto de presentación contó con la presencia de la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Lydia Morant, y el presidente del Gandia Béisbol Club, Enrique Belda.

La competición se desarrollará en dos sedes. Los equipos del Grupo A, formado por Antorcha València, La Isla, Sevilla Red Sox y CBS Miralbueno jugarán sus partidos en Valencia, mientras que en la sede de Gandia medirán sus fuerzas las formaciones del CBS Rivas, Hércules l´Hospitalet y el Gandia como anfitrión. Los primeros clasificadores se cruzarán en semifinales, mientras que los cuatro finalistas dirimirán la clasificación final en la sede de Gandia el domingo por la mañana.

La representante municial, Lydia Morant, alabó la labor del club: «Desde el Ayuntamiento no podemos hacer otra cosa que agradecer el esfuerzo que hace el Club de Beisbol Gandia para organizar este tipo de eventos deportivos que atraen a nuestra ciudad a centenares de personas y que pueden aprovechar su estancia para conocer nuestro potencial turístico, gastronómico y cultural».

Por su parte, el presidente, Enrique Belda, explicó la satisfacción que este tipo de competiciones supone para el club y sus jugadores: «estamos muy ilusionados por llegar por segundo año consecutivo a esta fase final a la que sólo acceden los ocho mejores equipos del país. La excepción es que del grupo del norte-oeste no han podido acudir por una cuestión económica» y añadió la importancia del apoyo de las instituciones.

Fotos

Vídeos