Gandia continúa la lucha contra los apartamentos ilegales para impulsar el turismo de calidad

Jornada formativa de los técnicos de la Agència Valenciana de Turisme a los policías locales. / àlex oltra
Jornada formativa de los técnicos de la Agència Valenciana de Turisme a los policías locales. / àlex oltra

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

La Policía Local de Gandia continuará la lucha contra los apartamentos turísticos ilegales que inició el pasado 1 de agosto en una campaña impulsada por la Agència Valenciana de Turisme (AVT) para luchar contra el intrusismo en las viviendas de alquiler. La Ciudad Ducal fue el primer municipio en adherirse al plan de colaboración conjunto entre la administración autonómica y la local.

Una campaña que tras el éxito obtenido seguirá desarrollándose en la playa de Gandia. La edil de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez, apuntó ayer los datos que ya adelantó LAS PROVINCIAS hace unas semanas, con una inspección que «ha hecho aflorar 382 apartamentos ilegales que ahora comienzan a trabajar de manera legal siguiendo unos mínimos de calidad marcados por la conselleria».

Los técnicos de la Agència Valencia de Turisme participaron ayer en una jornada formativa celebrada en las instalaciones de la Policía Local de Gandia en una reunión donde ambas partes reafirmaron su compromiso en la lucha contra la competencia desleal. La unión ayer de las dos administraciones sirvió para dar un paso más en la promoción del turismo de calidad, ya que los técnicos de la AVT formarán a los agentes locales para mejorar la atención y realizar los trámites de los expedientes en caso de detectar un apartamento ilegal.

La concejal destacó que este tipo de viviendas suponen una competencia ilegal con las empresas que alquilan apartamentos de manera regulada, además de un fraude fiscal que en muchas ocasiones provocan molestias vecinales. Por este motivo, «seguiremos trabajando en la regularización de los apartamentos turísticos con el objetivo de profesionalizar el servicio y aumentar la calidad en el sector», destacó Pérez.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Gandia pretende defender los intereses de empresarios, profesionales y trabajadores del sector, así como el derecho de los usuarios de estos servicios turísticos, consciente del daño económico que causa el intrusismo.

Fotos

Vídeos