La UE Gandia completa su ataque con el delantero Ángel Mengual

Ángel Mengual posa con la bufanda de la UE Gandia. / lp
Ángel Mengual posa con la bufanda de la UE Gandia. / lp

El conjunto viola reúne un tridente junto a David Molines y Juan Carlos que la temporada pasada sumó más de 70 goles

REDACCIÓN GANDIA.

La UE Gandia confirmó ayer el fichaje del gandiense Ángel Mengual que llega procedente del Atzeneta. El atacante ha militado en el Dénia y en el Portuarios pero en la pasada campaña consiguió jugar la fase de ascenso a Tercera División con el conjunto de la Vall d'Albaida.

Mengual llega para completar la línea atacante del equipo que entrena Esteban Cana, que ya cuenta en sus filas con el fichaje de Juan Carlos y de David Molines como jugadores de vanguardia.

El gandiense pudo ser jugador viola en las pasadas campañas aunque finalmente no se pudo concretar el acuerdo. Ahora formará parte del club y en su presentación dejó claro que «es para mí un reto jugar en el club de mi ciudad». El delantero destacó que «Gandia merece tener un equipo en superior categoría y espero aportar mi granito de arena para conseguirlo».

Mengual fue más allá y aseguró que ha llegado el momento de que todos se pongan manos a la obra para que el fútbol de la ciudad consiga recuperar el prestigio de antaño: «Creo que es el momento de que todos nos mentalicemos de que Gandia tiene que estar más arriba y por mi parte va a ser así».

El tridente ofensivo que ha conseguido reunir la UE Gandia sumo la pasada campaña más de 70 goles. Juan Carlos materializó 20 dianas en el Alcàsser, David Molines fue el máximo goleador en la categoría de Segunda Regional, donde consiguió 37 tantos, mientras que Mengual viene de anotar 16 goles con la camiseta del Atzeneta.

Tendencia inversa

Con la llegada de Mengual al equipo, se invierte la tendencia de los últimos años de jugadores que recalaban en la UD Portuarios procedentes de la UE Gandia, ya que junto al atacante también se ha incorporado a la entidad viola el futbolista Borja Carbó.

Sin embargo, precisamente ayer el conjunto grauero confirmó el fichaje de Micher, que llega procedente del club del Guillermo Olagüe. Se trata de un jugador formado en la cantera viola pero que la pasada campaña no pudo finalizar la competición liguera por motivos laborales y que ahora se incorpora el equipo que entrena la dupla Ramón Rivero y Salva Moratal.

Además, en la tarde del miércoles se produjo la esperada reunión entre Kiko Lacasa y el UE Gandia y aunque las dos partes han mostrado predisposición al acuerdo, la situación personal del ex jugador del Alavés que reside en La Nucía complican su llegada al UE Gandia.

La entidad del Grau ha apostado para esta nueva campaña por la cantera del Fort Llopis. Para la nueva temporada incorpora a tres juveniles que ascienden al primer equipo. Se trata de jugadores con calidad contrastada y proyección que aportarán juventud al equipo. Se trata del lateral izquierdo Dani Marrahí, el mediocentro Carlos Álvarez y el central Ausias Peiró. Estos futbolistas se unen a la incorporación hace semanas del portero Sergio Ruiz.

Fotos

Vídeos