«Gandia es una ciudad de valores que abraza al turista»

Diana Morant interviene en Fitur LGTB ante otros políticos, empresarios y activistas. / lp
Diana Morant interviene en Fitur LGTB ante otros políticos, empresarios y activistas. / lp

La alcaldesa Diana Morant defiende la capital de la Safor como destino abierto y diverso, donde tiene cabida cualquier tipo de visitante

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, no escatimó en elogios para la ciudad que preside ayer en el estand de la Comunitat Valenciana en Fitur LGTB, un espacio de la Feria de Turismo de Madrid donde se dan a conocer los destinos más amables con la comunidad gay.

Morant participó en una mesa redonda junto a representantes de otros municipios y activistas, donde vendió las bondades de Gandia, su patrimonio, cultura y medio ambiente como un lugar idóneo para las vacaciones todo el año.

La primera edil indicó que Gandia es «una ciudad moderna, abierta, hospitalaria, acogedora, integradora, amable, culta, diversa y educada en la que todo el mundo, sin distinción y discriminación, tiene cabida».

Morant agregó: «Gandia es una ciudad de valores que abraza al turista y comparte con él sus bellos recursos. Ante el público asistente y el resto de ponente, Morant añadió que Gandia es perfecta para hacer turismo los 365 días del año y para experimentar vivencias únicas con quien se quiera y las veces que se quiera». La alcaldesa ha aludido a la capitalidad cultural valenciana de la ciudad y repasó atractivos como la Cueva del Parpalló, los Clásicos o los Borja.

Por su parte, la concejal de Turismo de Torrevieja, Fanny Serrano, destacó que su municipio es un destino acogedor, mientras que la edil de Turismo de Elche, Mireia Mollà, presentó el festival LGBT Life junto a la directora de la institución ferial de Alicante, Esther Guilabert.

Del mismo modo, también participaron como ponente en este encuentro Salvador Andrés, del patronato provincial de Turismo de Castellón; Kike Sacristán, de la asociación valenciana de empresarios LGBT; Santos Torres, de la asociación de Turismo LGBT de Benidorm, y la edil de Alicante, Gloria Vara.

Finalmente, la directora general de Turismo de la Comunitat, Raquel Huete, dijo que estas intervenciones queda claro que los destinos valencianos son abiertos e inclusivos.

Fotos

Vídeos