La UE Gandia y el capitán Raúl Muñoz se regalan una victoria ante el Contestano

El capitán, Raúl Muñoz, celebra sus 100 partidos con la camiseta de la UE Gandia junto a la directiva del club. / lp
El capitán, Raúl Muñoz, celebra sus 100 partidos con la camiseta de la UE Gandia junto a la directiva del club. / lp

El Portuarios-Disarp no puede con l'Alcúdia en su visita a la Ribera y el Tavernes rasca un punto en su desplazamiento liguero a Benidorm

REDACCIÓN GANDIA.

El domingo era día de celebraciones para el UE Gandia y la tarde salió redonda. Se homenajeaba a Raúl Muñoz por su centenaria cifra de partidos defendiendo la camiseta del conjunto viola y se acabó festejando también una victoria con goles y buen juego que devuelve la ilusión a la afición, algo alicaída al principio de la temporada por una mala racha que descolgó al equipo de las primeras posiciones.

Ahora, son 12 puntos de 15 posibles y aunque pocas cosas han cambiado en el día a día del equipo en cuanto a lesiones y escasez de efectivos, las victorias siempre hacen ver las cosas de otra manera. Ante el Contestano se vio un equipo, sobre todo en la segunda parte, con la energía de antaño, batallador y rápido en las contras. Enfrente, eso sí, un rival sin tanta posesión como Atzeneta, Benigànim o Dénia, e incluso el Castellonense, próximo rival, que suelen poner en más dificultades el fútbol de robo de balón y salida de los gandienses.

Izan Seydi con sus dos goles y Salva Martí fueron los artífices de la victoria con sus tantos. El medio centro parece haberse acoplado a la tarea de media punta que le ha encomendado el técnico aunque no sea su posición ideal. El extremo, que alterna grandes actuaciones con otras no tan brillantes, vuelve a ser el jugador referencia que se espera a pesar de sus 20 años.

Pero si hay alguien que ha cambiado la cara al equipo en estas últimas jornadas ese es Joan Císcar. El medio centro lleva jugados dos partidos y su ritmo va creciendo a medida que pasan las jornadas. «Cada vez me encuentro mejor, la lesión va quedando atrás y ahora sólo pienso en darlo todo para el club. La victoria nos viene bien sobre todo por los goles que nos dan moral y ganas de afrontar el durísimo partido ante el Castellonense», señaló el jugador viola.

Homenaje centenario

El partido tuvo además un componente sentimental con las celebraciones alrededor de la figura de Raúl Muñoz. Al comienzo del partido los jugadores de la cantera que él mismo entrena ofrecieron una bonita imagen portando cartulinas con su nombre y el número de partidos jugados. Su hija le entregó la camiseta con el número cien a la espalda y el club le entregó una bandeja elaborada en la Fundación Espurna donde aparecía su nombre junto al escudo y la cifra centenaria.

Al acabar el partido sus compañeros de equipo también agasajaron al capitán en la celebración que se mostró así de agradecido: «Por detalles así es por lo que queremos a este club; saldrán mejor o peor las cosas, pero las personas que lo forman hacen todo lo posible por sacarlo adelante y que estemos lo más a gusto posible».

La jornada en Regional Preferente se saldó con la derrota del Portuarios-Disarp en la cancha de l'Alcúdia en un partido en el que los graueros acusaron las bajas por lesión de Didac y de Beltrán. La UD Tavernes por su parte sacó un punto de su desplazamiento a Benidorm ante uno de los rivales más correosos en su feudo.

Fotos

Vídeos