«La Gandia del bipartito está más sucia pese a que se paga un 25% más de impuestos que hace 3 años»

El portavoz del PP, Víctor Soler, hace balance de los tres años de gobierno de izquierda y critica que el Consell sólo invierte 13 euros por vecino

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

El PP de Gandia hizo balance ayer de los tres años de gobierno del bipartito (PSPV y Més Gandia), que junto a Ciudadanos impidieron a los populares acceder a la alcaldía pese a ser la fuerza más votada.

Lamentaron que en este tiempo, el ejecutivo de Diana Morant, Lorena Milvaques y Ciro Palmer ha «subido impuestos y tiene la ciudad más sucia». «Hoy -por ayer- se cumplen tres años desde que los perdedores se repartieron el botín en el despacho del entonces concejal del PSPV Vicent Mascarell», dijo el portavoz del PP, Víctor Soler.

«Gandia está más sucia que nunca. El año pasado recortaron un 25% en limpieza y este año en los Presupuestos de 2018 otros 485.00 euros, mientras que cada año pagamos más por la Tasa de la Basura y la Tasa de Reciclaje (COR)», agregó el edil, pese a que después el coordinador de Economía, Salvador Gregori, negó este supuesto incremente.

También hizo hincapié en la subida de impuestos: «Un 25% más de media en todos los impuestos, especialmente el IBI». Las inversiones, añadió, están paradas: «Sigue sin ejecutarse o acabarse las obras de la Escuela de Música y Centro Cívico de Beniopa, los itinerarios peatonales al Hospital, el Casal Jove del Grau, el CEIP Cervantes, el Auditorio de la Plaza Baladre o la Plaza Tirant lo Blanc».

Soler lamentó que los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2018 discriminan a Gandia, donde sólo se invierte 13 euros por vecinos, mientras en Morella son 203 por habitante (localidad de Puig). En el presupuesto autonómico sóo hay una partida de un millón, de los cuatro que se necesitan, para derrumbar el antiguo hospital comarcal y dejar un gran solar sucio y abandonado. Finalmente, Soler criticó que de los «21 puntos que prometió Diana Morant en su Decálogo de la Marquesa presentado el pasado febrero, sólo han cumplido cuatro puntos».

Fotos

Vídeos