Gandia augura que la ocupación turística para julio y agosto llegará a alcanzar el 100%

Dos turistas pasean ayer al mediodía por la pasarela de madera recién inaugurada tras su rehabilitación. / r. escrihuela

La alcaldesa señala que las reservas para el verano se han hecho con antelación y los hoteleros apuntan que ya hay quincenas que están casi al completo

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

«Vamos a tener una muy buena campaña. Las cifras que manejan el sector hotelero y la asociación de alquiler de apartamentos son buenas, de hecho, apuntan que hay quincenas que ya están prácticamente completas». Con estas palabras, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, auguró unas buenas perspectivas para el sector turístico de la ciudad, ahora que acaba de comenzar el mes de julio.

Para la primer edil, «ya se puede hablar de certezas, y no tanto de perspectivas» para el periodo estival, ya que el sector ha señalado que los turistas que visitan la playa de Gandia «están organizándose y programándose las vacaciones con mucho tiempo de antelación». Morant realizó estas declaraciones a pie de playa, tras inaugurar la rehabilitación de la pasarela junto a la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho.

La alcaldesa destacó que estas perspectivas para julio y agosto llegan tras los buenos registros de los meses pasados: «Venimos de unas Fallas y una Semana Santa con un 100% de ocupación hotelera y un mes de mayo donde los empresarios turísticos hablaban de cifras de ocupación de hace 7 años, datos de antes de la llegada de la crisis».

La jefa del ejecutivo destacó que «Gandia es un destino muy cotizado, que lo hemos puesto en valor y estas cifras son la recompensa al trabajo bien hecho durante el invierno». «Estamos trabajando en temas de calidad, excelencia y valores complementarios al sol y la playa, valores añadidos para que quienes nos visitan busquen el patrimonio verde, el cultural, la gastronomía y las zonas comerciales», sentenció.

De hecho, ayer la imagen que presentaba la playa de Gandia ya corroboraba unos buenos datos, pues desde primera hora, cientos de turistas ya estaban sentados a la orilla del mar disfrutando de la campaña estival que acaba de comenzar este mismo fin de semana. Algunos de ellos, se acercaron hasta la pasarela de madera que inauguraban las autoridades en ese momento.

Rehabilitación pasarela

Y es que ayer, la alcaldesa, junto a la diputada de Turismo, el nuevo responsable de la Demarcación de Costas, Antonio Cejalvo, y ediles de todos los grupos municipales, estrenaron la pasarela de madera que ha sido rehabilitada con una ayuda de 125.000 euros de la Diputación de Valencia.

La infraestructura ha sido remodelada por completo gracias a la subvención del ente provincial que ha permitido sustituir algunas traviesas de madera, así como el pasamanos, además de la colocación de nuevo mobiliario con 40 bancos y sillones y una veintena de papeleras. También se ha sustituido la iluminación de lámparas halógenas por bombillas de led para impulsar el ahorro energético, además de colocar balizas luminosas en las escaleras para mejorar la seguridad de los viandantes.

El sendero azul, de 3.400 metros cuadrados, posee el certificado de bandera azul desde el año 2012. «La pasarela ha quedado fantástica. La calidad, la seguridad y el respeto al medio ambiente son tres ejes en los que trabajamos y que están integrados en el modelo turístico de excelencia por el que ha apostado este gobierno», apuntó Morant.

La alcaldesa explicó que el ejecutivo ha decidido prohibir el acceso a las bicicletas por esta pasarela porque es la mejor manera de «mantener la estructura en las mejores condiciones y de permitir la seguridad de los peatones». Esta opción se toma tras el deterioro que este tipo de vehículos ha ocasionado en la infraestructura.

Por su parte, Moncho recordó que la visitó antes de la rehabilitación, y que «sino fuera por esa visita, pensaría que es de nueva construcción». Además, añadió que «con poco dinero se ha conseguido un resultado magnífico».

Más

Fotos

Vídeos