La UE Gandia aspira a la organización del Campeonato de España femenino

Varias jugadoras durante uno de los partidos de la primera fase. / rfef
Varias jugadoras durante uno de los partidos de la primera fase. / rfef

La federación estudia el ofrecimiento del club viola para acoger la segunda fase sub-16 y sub-18 de selecciones autonómicas de fútbol

REDACCIÓN GANDIA.

La UE Gandia está entre los clubes candidatos a organizar el Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-16 y sub-18 que en febrero llega a la segunda fase. El club que preside Juanjo Hidalgo hizo llegar a la Federación Valenciana su ofrecimiento a acoger la segunda fase de esta competición que reúne a los mejores equipos de las territoriales que forman la Federación Española de Fútbol.

La competición se desarrollaría el segundo fin de semana de febrero y en ella tomarían parte los equipos cadete y juvenil de Ceuta, Aragón y Valencia, para obtener el pase a la siguiente fase. Desde el club esperan que la decisión final de la federación sea positiva y Gandia pueda disfrutar de un evento de este tipo: «Reunimos todas las condiciones para traer aquí esta competición. El estadio Guillermo Olagüe con el nuevo césped, la ciudad, su oferta hotelera de la playa y la capacidad organizativa del club son nuestros avales».

La entidad ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Gandia para trasladarle esta gestión y tiene el visto bueno del Consistorio, muy sensibilizado en todo lo relacionado con el deporte femenino. «Para nosotros es una ventana que se nos abre para insistir en nuestro apuesta por el deporte femenino que ahora mismo tiene en nuestro convenio con el Safor de voley su primer punto de apoyo», declararon desde la UE Gandia.

La próxima semana podría producirse la primera visita de representantes de la Federación para supervisar el estadio y comprobar in situ algunas de las ofertas de alojamiento que va a presentar el club organizador.

La primera fase del campeonato de España se disputó recientemente y de allí salieron los participantes en esta segunda fase.

Las selecciones cadete y juvenil han vuelto a la actividad tras el parón navideño y tras haber completado una muy buena primera Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Femeninas, en la que acabaron como primeras de grupo. Se ha programado para el próximo martes, día 9 de enero, una sesión de entrenamiento en Picassent. El combinado autonómico sub-16 lo dirige José Andrés Menchero, mientras que el sub-18, está dirigido por Santiago Triguero. En ambos equipos destaca la presencia de jugadoras del Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF y Plaza Argel.

Desde la dirección del club se confía en que la organización de este Campeonato de España en Gandia, si lo confirma definitivamente la Federación, sirva como pistoletazo de salida a su idea de crear una sección femenina.

Fotos

Vídeos