El CF Gandia arranca la pretemporada con el técnico Quique Esteve al mando

El presidente del club, Jesús Sendra, da la bienvenida a la nueva plantilla durante el primer entrenamiento en el Guilllermo Olagüe. / LP

Los fichajes estrella de Sergio Chova, Víctor Gregori y Borja Martí devuelven al club a jugadores que se formaron en sus filas

LEYLA GALLEGO GANDIA.

Los jugadores del CF Gandia empezaron el lunes los entrenamientos para preparar la nueva temporada. El mítico estadio Guillermo Olagüe se lleno de jugadores y aficionados ilusionados que colgaron pancartas en las gradas en las que se podía leer: «El compromiso de un equipo, la fuerza de un club».

El recién estrenado míster, Quique Esteve, y su cuerpo técnico tuvieron una primera toma de contacto con la nueva plantilla a la que el entrenador les transmitió los valores y la filosofía que quiere que se respire en el campo a lo largo de toda la próxima temporada.

Asimismo, miembros de la directiva encabezados por el presidente del club, Jesús Sendra, saltaron al terreno de juego para dar la bienvenida a los nuevos fichajes y animarles a llevar el nombre de la ciudad donde se merece.

Un acuerdo firmado, recientemente, entre el CF Gandia y el Base Gandia, ha dado como resultado una síntesis entre las plantillas de ambos clubes de la pasada temporada a las que se suman nuevos fichajes como el de José Reinel y Danielle Bosello procedentes del Real de Gandia, que militaba la pasada campaña en Primera Regional.

Sergio Chova, Víctor Gregori y Borja Martí también se unen al nuevo proyecto que está llevando a cabo el club que les vio crecer. Los tres deportistas están formados en las categorías inferiores, donde fueron jugadores importantes cuando el equipo estaba en Preferente. Por su parte, Chova llegó a debutar en Tercera División en la pasada temporada y este año junto a Gregori forma parte del grupo de entrenadores del Base.

A lo largo del próximo mes y medio, el equipo disputará ocho encuentros amistosos de pretemporada. El primero será contra el UD Montaverner el 12 de agosto en el estadio del conjunto blanquiazul. A este le seguirán el día 19 ante el Racing de Rafelcofer, el día 23 en Xeraco, y dos días después contra el Carlet. El último partido de mes será en Ondara el día 30.

El 2 de septiembre disputarán un encuentro contra el Racing de Xàtiva y el día 7 tendrá lugar el partido de presentación, aunque aún falta por confirmar quien será el rival para esta fecha. El 9 de septiembre concluirá la pretemporada con el amistoso ante el Ciutat d'Alzira en la ciudad deportiva Jorge Martínez Aspar.

Hace poco más de un mes, los presidentes del CF Gandia y el CF Base Gandia firmaron un acuerdo de colaboración por el cual ambos equipos volverán a trabajar de forma conjunta a lo largo de la temporada 2017/2018. Se trata de un pacto para aunar fuerzas y «volver a caminar juntos», como indicaron desde la directiva.

Proyecto conjunto

Aunque la gestión económica de ambos equipos seguirá siendo independiente si que hay un convenio de continuidad en cuanto a los jugadores. Es decir, los deportistas de los equipos de la cantera podrán seguir con su trayectoria deportiva en el CF Gandia. Pasado un año, miembros de ambos juntas se reunirán para hacer balance tanto a nivel deportivo como económico y valorar si siguen su camino juntos.

Por su parte, la renovada directiva del CF Gandia, formada por jugadores veteranos y jóvenes talentosos, espera que el nuevo proyecto contribuya a devolver al club a la categoría en la que jugaba no hace tanto tiempo.

Fotos

Vídeos