La UE Gandia apura sus últimas opciones de aspirar a la promoción frente al Carcaixent

Joan Císcar, Salva Marti e Izan (de espaldas), antes de un partido en el Guillermo Olagüe. / lp
Joan Císcar, Salva Marti e Izan (de espaldas), antes de un partido en el Guillermo Olagüe. / lp

La UD Portuarios puede sentenciar su permanencia si es capaz de ganar en casa del defenestrado Algemesí

REDACCIÓN GANDIA.

La UE Gandia recibe mañana al Carcaixent a partir de las cinco de la tarde en el estadio Guillermo Olagüe en el encuentro correspondiente a la vigésimosexta jornada del grupo tercero de Regional Preferente en un contexto optimista en ambos bandos.

El conjunto viola llega a esta cita con la mejor racha de resultados de la temporada, ya que ha ganado los tres últimos partidos y suma doce de los últimos quince puntos disputados. Además, son ocho puntos más los que tiene acumulados con respecto a la primera vuelta y esto, aunque la distancia con la promoción es notable, ha devuelto la esperanza al club que preside Juanjo Hidalgo.

El Carcaixent por su parte ha puntuado en tres de los últimos cuatro partidos en los que se ha impuesto al Canals y Contestano, empató ante el Muro y sólo perdió y por la mínima ante el poderoso Denia.

El Portuarios está en la decimoquinta posición, con 29 puntos, y son bajas Cardona y Álvarez

El equipo de Castillo llega pues muy recuperado de su moral y con Sergi Mengual en sus filas. El ex jugador del Gandia explicó cómo afrontan los suyos el encuentro: «Para mí será un partido especial porque jugar contra tu ex equipo siempre lo es; vamos a ganar aunque para mí no sea agradable hacerlo, pero necesitamos los tres puntos».

Mengual se crío deportivamente a la sombra de Raúl Muñoz: «Para mí es un maestro tanto dentro como fuera del campo. Jugar a su lado ha sido un honor». Por su parte, el Portuarios visita el terreno de juego del Racing de Algemesí, un equipo prácticamente descendido ante el que deberá sumar los tres puntos para conseguir prácticamente la salvación.

Moratal tiene clara la forma de afrontar el choque: «Tenemos que estar juntos, sin fisuras, juntos en bloques altos y juntos en defensa, en definitiva no rompernos porque allí este equipo tendrá opciones. Prestaremos atención a las jugadas a balón parado». Son baja Cardona y Álvarez. El Portuarios suma 29 puntos y está situado en el decimoquinto puesto de la clasificación. El Algemesí por su parte ocupa la penúltima posición con 13 puntos y está virtualmente descendido porque el Portuarios le aventaja en 16 puntos y quedan por disputarse 27. Una victoria grauera sería definitiva.

La jornada trae además partidos fundamentales como el enfrentamiento entre el Benigànim y el Jávea, dos equipos implicados en la zona de ascenso y cuyo resultado podría beneficiar al Gandia. Si el Jávea es capaz de puntuar, los de Esteban Cana seguirán recortando distancias con la cabeza, aunque con respecto a la zona de promoción deberán esperar al resultado del Castellonense, que juega ante el Canals. También es atractivo el duelo entre Benidorm y Atzeneta.

Fotos

Vídeos